martes

Libro SEO: técnicas de posicionamiento en buscadores en 12 pasos

Review de SEO: técnicas de posicionamiento en buscadores en 12 pasos, este líbro sobre seo detalla sobre como llevar a cabo un plan SEO para optimizar el posicionamiento de una página web en buscadores, aumentar el tráfico y el rendimiento del sitio.



Encontre este libro por casualidad en una libreria a la hora de buscar algún libro sobre posicionamiento SEO, la libreria únicamente tenia disponible este y una nueva edición sobre de posicionamiento seo de anaya multimedia, y dado que ya tenia vista alguna edición anterior opte por adquirir este.

El líbro basicamente va dirigido principalmente a empresarios que disponen de presencia online pero no estan posicionados adecuadamente en internet. Tiene un lenguaje claro y conciso con el que es complicado perderse, su estructura es la siguiente:

Conceptos claves: las primeras 60 páginas tratan de explicar al no-iniciado el mundillo del seo, explican como establecer los objetivos de la empresa, el concepto de conversión, conceptos fundamentales, motores de búsqueda, formación del equipo SEO y plan de trabajo. Aparte de algun buen ejemplo sobre conversiones, (como que se necesita vender un producto, o que visiten hasta 3 páginas distintas), podemos saltarnos sin preocuparnos estas páginas.
Tras ello, comienza lo jugoso, los prometidos 12 pasos, que siguiendolos, podremos posicionar la empresa, aquí los detallo:

Palabras clave: este es el mejor paso del libro, explica cómo buscar nuevas palabras clave, y como usar herramientas como el analizador de palabras clave de Adwords para seleccionar las palabras clave más adecuadas, muy parecido al artículo que escribi hace tiempo sobre selección seo de palabras clave.
Estado de situación: enseña a analizar enlaces entrantes/salientes, páginas indexadas y demás comandos a la hora de el estado de nuestro posicionamiento SEO.
Análisis e informe: explica como analizar la tasa de rebotes, fijar como evoluciona mensualmente las visitas, básicamente, las funcionalidades de Analitics.
Control de la competencia: explica como analizar a la competencia, su posicionamiento, su posición en el rango de Alexa, page rank, etc para comparar sus datos con los de nuestros.
Optimización básica: los truquillos que todo SEO aprende en los primeros dias, uso de los meta tags básicos, palabras clave en el contenido y como codificar la url.
Colaboración con los robots: básicamente como crear el archivo robots.txt y optimizarlo para evitar indexación de páginas no deseadas. Menciona la herramienta www.seo-browser.com
Enlaces: quizás el segundo mejor capítulo del libro, habla sobre como analizar los enlaces, de donde obtenerlos (competencia, blogs de misma tematica, un parrafo sobre redes sociales…), y como evaluarlos, da una lista sobre calidad del enlace (temática, palabra clave en texto, sitio que enlaza tiene palabra clave, destino adecuado, no incluye texto crítico..). Solo se hecha en falta alguna lista de webs para conseguir enlaces.
Campañas de pago: como usar google Adwords y como complementarlo al posicionamiento SEO.
Búsquedas especializadas: posicionamiento de ímagenes, geolocalizado, optimizaación de blogs, videos, etc. No profundizan realmente en estas búsquedas, y se le hecha en falta metatags geolocalizados, y otros meta.
Revisión del contenido: como generar nuevo contenido, habla sobre el mapa del sitio y el posicionamiento de contenido no-html.
Evaluación del ciclo seo: Detectar el buen posicionamiento, y claves para descubrir que está fallando en caso contrario (volumen de la palabra clave, clicks y tasa de rebote..).
Informe de situación: comparar el primer informe y este para poder sacar conclusiones objetivas
En definitiva, cubre todos los puntos sobre el posicionamiento SEO en 250 páginas que se pueden leer en 3 días facilmente. Un libro recomendado ante todo a pequeños empresarios que autogestionan su propia página web y que desean aprender como posicionarla sin gastarse el dinero en un experto de SEO. Me temo que puede defraudar a los que disponen de experiencia, al no decir pocas cosas nuevas, únicamente serviria para recordar algunas bases.



http://www.johandebruin.com/libro-seo-tecnicas-de-posicionamiento-en-buscadores-en-12-pasos/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a brіеf heaԁs up and let yоu know a few οf the pіctures arеn't loading properly. I'm not sure why but I thinκ its a linkіng issue.
I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Here is my blog post; hot stone massage techniques
Also visit my blog post :: thai massage training

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give yοu a brіef hеads up and let
you knοw a few of the pictures arеn't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking іssue.

ӏ've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Feel free to visit my web site :: hot stone massage techniques
Also see my page - aromatherapy massage techniques