viernes

La energía

Conceptos básicos.

La energía fluye en círculos. Cuando el trazado del circuito está intacto, la energía fluye libremente y se refuerza. Cuando el fluyo no es circular es discontínuo, la energía sale y se disipa o se bloquea, produciendo la sensación desagradable de calor como en los procesos febriles o sofocos.
En la naturaleza, el agua y el aire se mueven sin esfuerzo para crear una gran y poderosa energía. Podemos funcionar con eficiencia y efectividad permitiendo que la mente y el cuerpo emulen las fuerzas de la naturaleza.
El Método Yuen utiliza esta circulación sin esfuerzo de la energía para reducir al mínimo la resistencia para sentir los cambios de estado de nuestra energía y la de otros.
La sociedad moderna nos ha inculcado que nada se obtiene sin un esfuerzo extraordinario y agotador, esto para cualquier propósito en la vida, desde mejorar la salud, ascender laboralmente o reducir el peso de nuestro cuerpo. Para mantenernos sanos, la moda actual es emprender la batalla contra bacterias, virus, hongos, parásitos. Nos han entrenado para estar tensos y agresivos...nada es más contraproducente. Esta técnica refuta esta filosofía de la tensión y agresión, nos invita a comprobar que la fuerza proviene de la capacidad de hacer las cosas sin esfuerzo, y que mediante la relajación se consiguen una capacidad y éxito extraordinarios. Si estamos tensos, somos menos sensibles y nuestras sensaciones se adormecen, la tensión dificulta la camunicación con uno mismo y con los demás.
Al mantenernos tensos, toleramos menos las tensiones, somos propensos a tener ansiedad y nos cuesta más relajarnos. La ansiedad y la tensión pueden reducirse fácilmente mediante correcciones de sus causas de origen.
Reducir la tensión física y mental empleando menos esfuerzo en el ejercicio físico y en los procesos de pensamiento, permitirá que las soluciones creativas fluyan. Nos haremos más intuitivos, con soluciones creativas para lo que nos esforzamos en alcanzar. Pensar en exceso bloquea los sentimientos verdaderos e intuitivos y la capacidad de aplicar soluciones creativas a lo que nos aflije.

Ext. Manual oficial Método Yuen Nivel I


http://www.soleburmeister.com/2010/01/la-energia.html

No hay comentarios: