Desde que diseñé mi primera marca hasta hoy, he podido vivir cientos de experiencias sobre lo que hoy conocemos como branding. En los últimos años me ha motivado el interés en reunir a un equipo de profesionales con los que poder afrontar el desarrollo integral de estrategias cuyos objetivos sean la construcción de identidad y la creación de canales propios de comunicación. Durante todo este tiempo he contado con la colaboración de diseñadores, técnicos, publicistas, redactores y estrategas, todos ellos han sido la base de la consultoría que represento, gestionada por los responsables de las cuatro principales áreas que la forman: estrategia, diseño, multimedia y fidelización.
Para definir la estrategia de cada cliente analizamos su realidad, su entorno, su competencia y la percepción que de él tiene su mercado, así nuestra oferta se basa en la observación de lo que el mercado demanda. De esta forma podemos decir que los servicios que ofrecemos sirven para cubrir las necesidades que en el terreno de la identidad y la comunicación genera nuestra sociedad.
¿Que hacemos?
Diseñamos estrategias de comunicación para empresas que precisan transmitir una fuerte identidad corporativa. Nos definimos como una consultoría especializada en construir o reforzar la identidad, para ello definimos estrategias y desarrollamos sistemas que dependan del cliente para su comunicación, con los que mejorar la percepción que de cada marca tiene su mercado.
Construimos identidad mediante el desarrollo de la imagen y la puesta en marcha de un estilo propio de comunicación. Definimos estrategias de comunicación que coordinen todas las acciones de manera que cada actuación se sume a la anterior, aumentando la percepción global de la marca. Desarrollamos sistemas de comunicación para que cada cliente se comunique con su mercado por medios que dependan de ellos mismos, tales como publicaciones corporativas, websites, campañas directas, mailings y otros tantos tipos de acciones que hacen llegar las ofertas a mismo tiempo que ayudan a elevar los valores de la marca.
Identidad Corporativa
La credibilidad de lo que se dice depende siempre de quién lo dice. Lo mismo ocurre con las empresas, estas dependen tanto de lo que ofrecen como de los valores que son capaces de transmitir. A través de los sentidos es como percibimos nuestro entorno, para valorar lo que nos rodea empleamos nuestras interpretaciones. Del mismo modo actúa toda la sociedad, interpretando aquello que puede ver, oír, tocar, oler e incluso probar. Construir identidad consiste en transmitir los valores que definen a cada marca, valores que luego repercuten en sus productos o servicios. Así lo hacemos en Borisgrafic, analizando las circunstancias de cada caso, las propias del ente a trabajar, las de su competencia y las de su entorno, para desarrollar proyectos que consigan definir de la forma más conveniente la identidad de cada empresa y que ésta pueda comunicarse eficazmente.
Estrategia de Comunicación
Consideramos fundamental el desarrollo de planes estratégicos que marquen objetivos a medio y largo plazo, planes que persiguen el posicionamiento de la marca en la mente de los clientes potenciales. La manera es conocer lo que el consumidor piensa, antes y después de su experiencia de uso y aplicar ese conocimiento en función de lo que coincida con lo que cada marca desea ser. De esta manera desarrollamos planes que utilizan la comunicación de los valores necesarios para que las percepciones de los mercados sean las deseadas por cada empresa. Cuando la estrategia vertebra la comunicación, las acciones se vuelven coherentes con el discurso, entonces desde el eslogan o “propuesta de venta” de la compañía hasta cada uno de los mensajes puntuales de ofertas o campañas multiplican mas que suman y se construyen los distintos valores de la marca. Cada acción de comunicación es planteada con un doble objetivo, el propio de la acción más un segundo objetivo constante consistente en aportar valor hacia la marca. Tras cada campaña y una vez conseguidos los objetivos puntuales de cada comunicación debemos reflexionar sobre las percepciones residuales en la mente de los consumidores. Estos van desarrollando de manera involuntaria su propio concepto de cada marca, de ahí que defendamos que o bien construimos nuestra identidad en la mente de nuestros consumidores o bien serán ellos los que lo hagan.
Creatividad Aplicada
Todas las marcas deberían parecerse a si mismas y no a otras. Es conveniente diferenciarse del resto para ser reconocidos de inmediato y luego valorados. Cabe entonces trabajar los contenidos a transmitir. Ser originales y coherentes en todo momento nos ayudará a ser reconocidos de inmediato, recordados y valorados de manera positiva de tal manera que llamemos la atención, captemos el interés, provoquemos el deseo y facilitemos la acción de cada individuo. Cada proyecto debe de tratarse como un caso aparte y nunca como la interpretación de una imagen que a priori nos resulte interesante, el peligro de trabajar influenciados por la identidad de otras marcas es acabar pareciéndose a ellas o lo que es lo mismo, reconociendo su liderazgo.
Seamos auténticamente originales, desarrollemos una identidad propia con un discurso a medida del producto o servicio que ofertamos, la creatividad nos ayudará a transmitir los valores diferenciales de nuestra marca y nos permitirá fidelizar a nuestros clientes, que habrán sabido ver y entender esa diferencia.
http://javierzaforteza.wordpress.com/branding/
Para definir la estrategia de cada cliente analizamos su realidad, su entorno, su competencia y la percepción que de él tiene su mercado, así nuestra oferta se basa en la observación de lo que el mercado demanda. De esta forma podemos decir que los servicios que ofrecemos sirven para cubrir las necesidades que en el terreno de la identidad y la comunicación genera nuestra sociedad.
¿Que hacemos?
Diseñamos estrategias de comunicación para empresas que precisan transmitir una fuerte identidad corporativa. Nos definimos como una consultoría especializada en construir o reforzar la identidad, para ello definimos estrategias y desarrollamos sistemas que dependan del cliente para su comunicación, con los que mejorar la percepción que de cada marca tiene su mercado.
Construimos identidad mediante el desarrollo de la imagen y la puesta en marcha de un estilo propio de comunicación. Definimos estrategias de comunicación que coordinen todas las acciones de manera que cada actuación se sume a la anterior, aumentando la percepción global de la marca. Desarrollamos sistemas de comunicación para que cada cliente se comunique con su mercado por medios que dependan de ellos mismos, tales como publicaciones corporativas, websites, campañas directas, mailings y otros tantos tipos de acciones que hacen llegar las ofertas a mismo tiempo que ayudan a elevar los valores de la marca.
Identidad Corporativa
La credibilidad de lo que se dice depende siempre de quién lo dice. Lo mismo ocurre con las empresas, estas dependen tanto de lo que ofrecen como de los valores que son capaces de transmitir. A través de los sentidos es como percibimos nuestro entorno, para valorar lo que nos rodea empleamos nuestras interpretaciones. Del mismo modo actúa toda la sociedad, interpretando aquello que puede ver, oír, tocar, oler e incluso probar. Construir identidad consiste en transmitir los valores que definen a cada marca, valores que luego repercuten en sus productos o servicios. Así lo hacemos en Borisgrafic, analizando las circunstancias de cada caso, las propias del ente a trabajar, las de su competencia y las de su entorno, para desarrollar proyectos que consigan definir de la forma más conveniente la identidad de cada empresa y que ésta pueda comunicarse eficazmente.
Estrategia de Comunicación
Consideramos fundamental el desarrollo de planes estratégicos que marquen objetivos a medio y largo plazo, planes que persiguen el posicionamiento de la marca en la mente de los clientes potenciales. La manera es conocer lo que el consumidor piensa, antes y después de su experiencia de uso y aplicar ese conocimiento en función de lo que coincida con lo que cada marca desea ser. De esta manera desarrollamos planes que utilizan la comunicación de los valores necesarios para que las percepciones de los mercados sean las deseadas por cada empresa. Cuando la estrategia vertebra la comunicación, las acciones se vuelven coherentes con el discurso, entonces desde el eslogan o “propuesta de venta” de la compañía hasta cada uno de los mensajes puntuales de ofertas o campañas multiplican mas que suman y se construyen los distintos valores de la marca. Cada acción de comunicación es planteada con un doble objetivo, el propio de la acción más un segundo objetivo constante consistente en aportar valor hacia la marca. Tras cada campaña y una vez conseguidos los objetivos puntuales de cada comunicación debemos reflexionar sobre las percepciones residuales en la mente de los consumidores. Estos van desarrollando de manera involuntaria su propio concepto de cada marca, de ahí que defendamos que o bien construimos nuestra identidad en la mente de nuestros consumidores o bien serán ellos los que lo hagan.
Creatividad Aplicada
Todas las marcas deberían parecerse a si mismas y no a otras. Es conveniente diferenciarse del resto para ser reconocidos de inmediato y luego valorados. Cabe entonces trabajar los contenidos a transmitir. Ser originales y coherentes en todo momento nos ayudará a ser reconocidos de inmediato, recordados y valorados de manera positiva de tal manera que llamemos la atención, captemos el interés, provoquemos el deseo y facilitemos la acción de cada individuo. Cada proyecto debe de tratarse como un caso aparte y nunca como la interpretación de una imagen que a priori nos resulte interesante, el peligro de trabajar influenciados por la identidad de otras marcas es acabar pareciéndose a ellas o lo que es lo mismo, reconociendo su liderazgo.
Seamos auténticamente originales, desarrollemos una identidad propia con un discurso a medida del producto o servicio que ofertamos, la creatividad nos ayudará a transmitir los valores diferenciales de nuestra marca y nos permitirá fidelizar a nuestros clientes, que habrán sabido ver y entender esa diferencia.
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