martes

la Creatividad, un valor para afrontar cualquier situación

La creatividad es una actitud que amplía las capacidades de cualquiera, sea cual sea su actividad. Por el contrario, la falta de esta actitud limita las soluciones a la repetición de aquellas que se conocen de casos que anteriormente han llevado a cabo otras empresas u organizaciones.

¿Cuantas versiones hemos visto de una misma idea? el resultado es la puesta en marcha de una acción previsible. Lo original lleva más trabajo, requiere mayores esfuerzos y mejores actitudes, crea más dudas y genera mayores temores, lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas esperan el mismo resultado que han conseguido otros y para ello solo se imaginan hacer exactamente lo mismo.

Promover la creatividad tiene un riesgo, que algunos piensen que se está fomentando la invención de cosas extrañas, tal y como dijo mi profesor de proyectos, no se trata de que un plato deje de ser redondo, se trata de ser capaces de ver algo más halla de lo que define al plato.

¿Qué tal si repasamos todos los componentes de un producto o servicio? ¿y si revisamos todos sus procedimientos? ¿por qué tienen tal o cual característica? Tal y como le dije a un cliente preocupado porque no veía que su producto se pareciese a los otros con los que iba a competir, “se trata de parecer lo que eres” (vino, cerveza, un banco o un destino turístico) “y a la vez parecerte siempre a ti mismo”, en definitiva, ser únicos y saber comunicarlo.

La creatividad servirá para lograr resultados sorprendentes e impactantes, tanto en el el diseño de cualquier producto o servicio como en la manera de ofrecerlo, promoverlo, promocionarlo o publicitarlo.



http://javierzaforteza.wordpress.com/2010/01/03/la-creatividad-un-valor-para-afrontar-cualquier-situacion/

No hay comentarios: