martes

La publicidad de Alfa Romeo durante el Salón de Bruselas

La creatividad de los publicistas no tiene límites y muchas veces asombra. Desde el blog de publicidad y márketing de Medios y Redes, OpenAds, nos llegan imágenes de una campaña publicitaria que Alfa Romeo ha montado en Bélgica para promocionar el MiTo y aprovechando que estos días se celebra en Bruselas el Salón del Automóvil. En un principio, la marca montó un stand en un centro comercial de la ciudad de Amberes (también conocida como Anvers), donde exhibió una unidad del utilitario. ¿Qué tiene de especial esto? Pusieron el coche en posición vertical, apoyándose en un carro de supermercado.



Obviamente esto llamó la atención de todos los curiosos, que incluso sacaron fotos de la ‘escultura’. Debajo del coche, un cartel nos dice algo como ‘Tu oportunidad de comprar un Alfa Romeo‘ y nos invita a descubrir sus descuentos en la página web de la marca. El mensaje que nos transmite es que adquirir un MiTo por este precio es tan fácil como realizar la compra semanal en un supermercado. Pero aquí no acaba todo: ahora entra en escena la segunda campaña.


Alfa Romeo ha usado 50 tablones publicitarios y los ha transformado en tablones de anuncios de coches en venta, con el objetivo de que los transeúntes puedan vender su coche lo más rápido posible (estos tablones están situados en calles muy transitadas de Amberes y Bruselas) y cambiarlo por un Alfa.



Esta impresionante campaña es obra de DuvalGuillaume, una agencia publicitaria con sedes en Anvers y Bruselas, que también realizó otras campañas muy buenas. Una, por ejemplo, consistió en instalar varios parquímetros blandos y elásticos por las ciudades para que los viandantes pudieran desfogarse y olvidarse por un rato del elevado precio de aparcar en la calle. Otra, esta vez para concienciar a la población de que debe conducir con seguridad, consistió en mezclar marcas de coches (Humercedes y Lanciaudi, por ejemplo) con un estilo ‘hippie’, estableciendo un paralelismo con el mundo de las drogas y las mezclas peligrosas. También hizo una campaña para Hyundai, con el lema ‘Hyundai: en todos los sitios hay deporte‘, que mostraba carteles de la marca en competiciones ‘deportivas’ cotidianas (baloncesto en una papelera, un escarabajo arrastrando una piedra, etc).



Haz click para ver las fotos a un tamaño mayor

Si lo que buscan con estas campañas es que se hable de la marca y que aumenten sus ventas, estoy seguro de que el objetivo está más que cumplido. No sabemos si el coche del centro comercial es una maqueta o es uno de verdad, ni sabemos si habrá gente que usará el tablón de Alfa para vender su coche y comprarse otro que no sea de esta marca, pero sea como sea, dejará a más de uno con la boca abierta, y seguro que la eficacia que tendrá no será poca.



http://cochesymotores.com/la-publicidad-de-alfa-romeo-durante-el-salon-de-bruselas/