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Políticas de AdWords

Visión general de la política de enlaces

URL significa Localizador uniforme de recursos y se llama normalmente dirección web. Cada anuncio de AdWords tiene dos URL asociadas: la URL visible y la URL de destino. Ambos tipos se explican a continuación, junto con las normas para cada uno de ellos. También se detallan los requisitos para el sitio web al cual vincula su anuncio.

URL visible: los anuncios de AdWords incluyen una URL visible. Por ejemplo, la URL visible en el anuncio que aparece a continuación es “www.libros.com”.
Libros
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www.libros.com

Para no inducir a error a los usuarios, la URL visible debe entregarles una idea clara del sitio web o de la página de destino a la que accederán cuando hagan clic en un anuncio. Las URL visibles deben:

* Indicar el propietario de la URL de destino, pero no es necesario que coincida exactamente con la URL de destino real de la página de destino.
* Parecer ser una dirección de sitio web viable. Debe incluir la extensión adecuada, por ejemplo, “.com”, “.net” o “co.uk”, pero no es necesario que incluya “www” y “http://”.
* Representar un sitio web. La URL visible tampoco puede ser una dirección de correo electrónico. Por ejemplo, “flowers@flowers.com” no se permitiría.
* Cumplir con la política editorial, que se analizará más adelante.
* Si la aloja un dominio que entrega servicio a muchas entidades independientes, incluya un dominio y una ruta que sirvan para distinguir el sitio de su empresa del resto de los otros sitios que aloja dicho dominio.

Aquí le presentamos un ejemplo de una URL visible correcta y de una incorrecta:

Correcta:
URL de destino: granlibreria.com/new/a-c.htm
URL visible: granlibreria.com

Hacer clic en el anuncio dirige a los usuarios a una página dentro del sitio web granlibreria.com. Si bien la URL visible es diferente de la URL de destino, indica con exactitud dónde llegará el usuario cuando haga clic en el anuncio.

Incorrecta:
URL de destino: http://www.amazon.com/home.html/104-7002842-259
URL visible: granlibreria.com

La URL visible granlibreria.com no indica exactamente el sitio al cual llegará el usuario, que es una página dentro del dominio amazon.com. Este es un uso inadecuado de la URL visible. Un anuncio con esta URL visible no se aprobaría.

Correcta:
URL de destino: miempresa.blogspot.com/
URL visible: miempresa.blogspot.com

Incorrecta:
URL de destino: miempresa.blogspot.com/
URL visible: blogspot.com

La URL visible blogspot.com no identifica claramente la página de destino a la cual llegará el usuario, ya que el dominio blogspot.com aloja muchas entidades independientes diferentes.

Aquí le presentamos algunas de las normas incluidas en nuestra política de enlaces:

URL de destino: la URL de destino es la dirección web de la página de destino a la cual un anuncio realmente vincula. Las normas que se aplican a los destinos están diseñadas para asegurarle a los usuarios que al hacer clic en los anuncios de AdWords encontrarán lo que buscan de manera fácil y rápida. Su anuncio no será aprobado si su URL de destino no cumple estas tres reglas:

* Debe vincular a un sitio web que funcione. Si un usuario hace clic en su anuncio, pero su sitio web no funciona, se le cobrará por un clic, pero no tendrá la posibilidad de que este usuario se convierta en un cliente.
* No debe vincular a un sitio que esté en construcción o que no funcione. El sitio debe tener contenido. De lo contrario, los usuarios no encontrarán lo que buscan.
* No debe precisar otro programa distinto del navegador para ver la página de destino. En otras palabras, la URL de destino debe ser una página HTML. Algunos formatos inaceptables de páginas de destino incluyen archivos de Adobe Acrobat y MS Word. Si su sitio requiere otro programa para cargarse, algunos usuarios deberán cargar un software adicional para verlo. Esto le resta valor a la experiencia del usuario.

Botón “Atrás”: después de vincular a su sitio web, el botón “Atrás” debe funcionar correctamente, y con uno o dos clics llevar al usuario otra vez a la página donde aparece el anuncio de AdWords.

Ventanas emergentes: las ventanas emergentes son cualquier ventana del navegador que se abre además de la ventana original, sin importar su contenido, función, tamaño o fuente. Cuando un usuario ingresa o abandona su sitio, no debería aparecer ninguna ventana adicional del navegador, incluidas las ventanas subyacentes. Las ventanas subyacentes son ventanas del navegador que se abren detrás de la ventana original del navegador. Esta política se basa en investigaciones que demuestran que los usuarios consideran que las ventanas emergentes los distraen, lo que produce una experiencia del usuario negativa.

Política de afiliados: a los afiliados se les paga una comisión por promocionar el sitio web de un comerciante y dirigir tráfico o crear ventas en ese sitio. Le permitimos a los afiliados utilizar la publicidad de AdWords. Tenga en cuenta que solo permitiremos un anuncio por cada consulta de búsqueda para los afiliados y empresas matrices que compartan la misma URL visible.




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