martes

«Por mi afán creativo, lo más bonito es sacar punta a una idea»

Pillamos a Miguel Arribas en el taller de artesanía digital Seyes Print que ha abierto en la calle San Juan. Los diseños de este joven ya son habituales en las salas de exposiciones de la provincia, pero ahora ha querido que esa creatividad adquiera también una funcionalidad más allá de lo estético. En el local personaliza objetos con imágenes, fotos o dibujos que él mismo idea o que le dejan los clientes. Hace que una taza, una camiseta, un cojín o un parchís, por citar sólo algunos ejemplos, sean artículos de lo más particulares y diferentes. Al gusto del consumidor.
-¿Cómo parte la idea de crear el taller?
-Llevaba tiempo buscando soportes para poner los diseños que me encargaban o que hacía; le buscaba las vueltas hasta que pensé en hacerlo por mí mismo.
-¿Cómo es el proceso: el cliente suele venir ya con una idea prefijada o le ayuda usted a la hora de escoger y culminar el diseño?
-Suelen venir con una idea o una imagen. La confeccionamos en formato digital y vemos el soporte sobre el que se imprime, que puede ser en tela, aluminio, azulejo, cartón, plástico, elepés, metal, alfombrillas para el ordenador... Otra cosa que también realizamos es, por ejemplo, si a una camiseta se le ha ido el dibujo, lo restauramos.
-¿Podría desvelar los artículos más raros que le han encargado?
-Puff (se lo piensa). Quizá unas zapatillas. Ahora también estamos haciendo relojes que se ponen en viejos vinilos o cedés y que quedan muy bien, muy estéticos en plan antiguo. En cuanto a los soportes, los diseños en azulejo logran un efecto rústico muy original.
-¿Qué clientela tiene?
-Es un cliente de a pie porque no podemos hacer grandes encargos. Vienen desde niños de siete u ocho años que quieren su Gormiti hasta madres que piden un diseño específico para el babero de su hijo o enamorados, de hecho me he dado cuenta que el amor sigue vigente. Por ejemplo, estos días, con los regalos del amigo invisible, ha habido mucha demanda porque no deja de ser un artículo muy personal.
-Además, el taller le permite desarrollar su faceta de diseñador gráfico...
-Me amoldo al gusto del cliente, pero todo depende del tiempo del que dispones. Hay ideas que me encantan y, en mi afán creativo, le doy una vuelta. Lo más bonito es sacar punta a esa idea.



http://www.nortecastilla.es/20100105/segovia/afan-creativo-bonito-sacar-20100105.html

No hay comentarios: