viernes

reflexión sobre el arte


EL FIN DEL ARTE COMO UN MEDIO DEL CONOCIMIENTO.

Tenemos la capacidad para destilar en palabras las experiencias visuales que están bonitas de lo que es percibido por el ojo. Una obra de arte es todo lo que contiene: forma, textura, color, líneas, conceptos, relaciones, etc. Es lo que ves, y lo que dicen no se corresponde exactamente a lo que ver. No hay nada como la imagen de otra cosa. Y para leer una obra el arte debe ser de un modelo (referencias, información…). No hay, a priori, los códigos (los utilizados por el artista) y los códigos a posteriori (los utilizados por el visor).

La virtud del arte es un conocimiento del estado, de proponer los instrumentos seducir a la inteligencia. La invención de una lengua es el resultado de un ejercicio de paciente a contemplar otros idiomas. Al igual que cualquier discurso es resultado de las demás intervenciones. Requiere de un proceso. El arte es lo que está más allá de de los límites de lo que se considera la cultura, no puede limitarse a un experimento exótico o la apariencia de la superficie de una obra, que es la Volver como algo vacío, en el primer choque con la mirada que usted piensa.

El arte, entendido como un medio de conocimiento, hoy en día, está dando paso una experiencia relacionada con el ocio y el entretenimiento, que involucra a otros profesionales y responsables de su legitimidad, el comisario, el patrocinador empresario y organizador de eventos, distribuidores, profesionales de la de publicidad, artes administradores y recaudadores de fondos. Con leyes para fomentar la cultura y la fuerte presencia de la iniciativa privada paradójicamente, llevó el arte a un límite, el final de la obra, el trabajo en a conocer. Y el artista o artesano, y no intelectual, sin dominar cualquier el conocimiento es cada vez más sujeto al poder de otro. Grande muestra son las grandes empresas para satisfacer la industria de entretenimiento (más empresarial y menos cultural), que manejar una importante cantidad de recursos e implica una cantidad asombrosa de los intermediarios.

Las contradicciones de la modernidad / tradición, contemporáneo y moderno, este a principios del siglo da paso a otra contradicción: los artistas que pertenecen a los artistas extranjeros y de oficio a oficio, inventado por los empresarios la cultura, cuyas obras se prestan para ilustrar un argumento o teoría imaginaria de un arte intelectual y supone garantizar el retorno de los invertido por el promotor y el comerciante de arte. Una buena fácil para invertir sin riesgo de pérdida, sólo una buena campaña publicitaria. El artista puede ser sustituido por uno o el otro, el trabajo es el menos importante. Por cierto, es lo que la industria del marketing ha hecho con la muestra los grandes maestros como Rodin, Manet, etc., independientemente de las obras de estos pero el nombre de los artistas y el patrocinador. Publicidad conduce consumidores / espectadores como cualquier persona que tenga un centro comercial. El importe garantiza el éxito de público. El público es como la carrera de turismo, sin ocio, cultura visitando los centros históricos con el mismo apetito que entra en una cafetería de comida rápida.

En la “sociedad del espectáculo”, regido por la ética del mercado, el artista, sin curador, sin distribuidor, sin patrocinador, es sencillamente ignorada por las instituciones culturales, rara vez es recibida por el funcionario que dirige el institución. Sus proyectos son dejados de lado. Pero, de nuevo, estas instituciones sin recursos propios, tienen sus horarios determinados patrocinadores. En una sociedad dominada por el imperio de comercialización, en la realidad y la verdad son los mensajes transmitidos por la publicidad de controversias cada vez mayor y menos exigente. La vida se vive en la especulación los medios de comunicación, en la prisa de la información. Y de esta manera, el arte es una diversión que se lleva a cabo en torno a un escándalo de convencionales, dejando de lado la posibilidad de pensamiento.

El fantasma de la “nueva”, que orientó la modernidad fue trasladado a la artista que comienza, al menos, de la nueva era, el artista / deportista, la caza nuevos talentos y experiencias de otros ámbitos sociales. Tótems casa religiosa, de la locura, la rebeldía de los adolescentes… Todo es arte, sin requieren de quien hace de los conocimientos necesarios. Cada administrador de revelar un los jóvenes talentos, como si la excusa del arte experiencia. Un “nuevo”, sinónimo de de jóvenes o de alguna otra cosa que desviar a la media de obras de arte como algo “nuevo”. Un nuevo no siempre es el mismo, el arte es aplicable. Casi treinta años después de la aparición de arte llamado el Brasil contemporáneo, en los 70 reprimida por las propias instituciones cultural, otro contemporáneo apareció a los 90 se convirtió en parte salas de diarios, bienales, mercado del arte, el gran show oficiales y privados. Un síntoma contemporáneo.

Estamos viviendo un momento en que cualquier experiencia cultural: religiosas, sociológicos, psicológicos, etc. se incorpora en el campo del arte por el reconocimiento de otro profesional que tiene algún poder sobre la cultura (todo lo que no sabemos lo que es correcto, es el arte contemporáneo). Ya que de todo, desde “nuevos” en el arte se ha hecho ya, el presente inconsciente en el arte moderno contemporánea pide una “nueva” y esta búsqueda insaciable de los “nuevos” experiencias de otros ámbitos culturales se insertan en el centro de arte como nuevo. Dejando el arte de ser un conocimiento específico para ser un diversión o un equipamiento cultural. En este contexto, el regional, el exótico producidos fuera de las grandes ciudades en la historia del arte contemporáneo.

En 80 años, fue el regreso de la pintura, la reunión de la artista con la emoción y el placer de pintar. Un placer y una emoción solicitada por el mercado reacción a unos idiomas supuestamente herméticos, que marcó el conceptual 70. Finalmente escribió de arte contemporáneo, por otros subjetivos accesorios psicológicos o sociológicos. Intercambio con el apoyo en 90 años con el predominio de las tres esculturas tridimensionales, objeto, instalación, rendimiento, etc., pero el arte no acepta la razón.

La barbarie de la información y la globalización, estamos asistiendo al descrédito de las instituciones culturales y la disolución de los criterios del reconocimiento de una obra de arte. Todo es tan precipitada que termina el A continuación, los artistas están siendo reemplazados con el paso de la moda, son los empresarios culturales y su equipo. Una competencia exacerbada después de un Novela, no hay tiempo para construir un lenguaje. El así “Nuevo” es un ensayo desechable que no construir lenguaje elaborado, sin embargo, es celebrado por una crítica que es criterio para juzgar los intereses institucionales y personales. El arte puede ser cualquier cosa, pero no son todos los llamados fenómenos culturales, especialmente aquellos que se generan en la sombra de una falta de conocimiento.

ALMANDRADE - Artista, poeta y arquitecto, brasilero


http://eltendal2009.blogspot.com/

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