miércoles

SOBRE EL PODER DE LA MENTE INCONSCIENTE

Estos días devoro libros a la espera de comenzar el curso, cuando ya no podré dedicarle tanto tiempo a la lectura. Y ha caído en mis manos un libro titulado "El poder de la mente Subconsciente" de JOSEPH MURPHY. Como sabéis los que sóis de clase, de estos temas no hay tantos autores, así es que estoy estudiándolo a fondo, y poniéndolo en práctica.






En el libro mío "La información determinante", ilustraba cómo la información que llega al cerebro involuntario o inconsciente, es mucho más importante que la información que manejamos consciente y voluntariamente en nuestro día a día. Resulta que esta mente involuntaria está asociada a muchísimas funciones vitales básicas, y si la condicionas, puedes dominar tu ritmo vital, tu emoción, tu estado de ánimo, etc etc etc...






Todos los autores que trabajan en CREATIVIDAD demuestran que es el cerebro involuntario, inconsciente, el que libremente en la fase de incubación juega con esa información a la que tiene acceso, presentándonos el resultado de sus juegos cuando la mente voluntaria abre su umbral en la ILUMINACIóN CREATIVA -fue ni más ni menos que Graham Wallas, en 1926, quien descubrió esto en su "Arte del Pensamiento".






Otros autores, como Napoleon HILL, o WALLACE WATLES, trabajaron esta idea en Estados UNidos a comienzos del siglo XX. Descubrieron las potencialidades del subsconsciente para CREAR, para DETERMINAR la REALIDAD que se VIVE. Y crearon escuela: EDISON, entre otros, y toda una escuela de filosofía norteamericana llamada Nuevo Pensamiento, cuya última fase es toda la teoría de EL SECRETO -la película de culto-, en la que te explican la LEY DE LA ATRACCIÓN: con la mente es posible atraer sucesos y situaciones. Tengo comprobado esto al cien por cien, y funciona. Todo ello está basado en el poder de la cooperación entre las dos mentes humanas. Podemos atraer sucesos y cosas con nuestra mente inconsciente, y podéis divertiros mucho, además de ser felices, si aprendéis cómo hacerlo. MURPHY dice que basta elegir la felicidad como idea para tu mente. la prosperidad, la creatividad y la alegría te harán constantes guiños vitales.






Quizás lo más bonito sea la idea de que el subsconsciente es un poder infinito dentro de nuestras cabecitas. Efectivamente, si aprendes a hacerle llegar mensajes, trabajará para ti cuando tú creas que no estás haciendo nada, de ahí su magia, su increíble sorpresa. A mí me ha pasado, esta anécdota que tantos cuentan, de tener escritos objetivos en un cuaderno, y después de un cierto tiempo leerlos, y comprobar que se han cumplido incluso los que has olvidado completamente (!!!).






Según MURPHY, como JUNG, como WALLAS, y todos los demás, nuestra mente es insondable, conecta con la Mente Infinita del principio de la VIDA, o llámalo Dios, si quieres. Mediante la visualización puedes enviar información al subsconsciente, que éste tomará como una orden de cumplimiento, produciendo mucha mayor eficacia en tu rendimiento, en tu atención, en tu energía y en tu competencia en general.






El sistema es tan eficaz que a menudo estamos enviando información no deseada al inconsciente mediante nuestra imaginación, fantasía y pensamiento automático, que el insconsciente está cumpliendo. El drama de las relaciones humanas actuales es que este fenómeno está funcionando a lo loco en todas las mentes, o en muchas. Por eso la gente que piensa cosas negativas las confirma en experiencias negativas, y viceversa, las personas que piensan bien en general y ahuyentan las tonterías de su mente obtienen actitudes y experiencias positivas y extraordinarias.






El libro de MURPHY explica varias técnicas directas, como la meditación, la visualización, la relajación, para provocar la incubacón subsconsciente. Yo relataba en el mío otras indirectas, como el cierre del umbral mediante el cambio de actividad, la multitarea, etc. Enfin, es un campo asombroso que os recomiendo conocer, además, a través de varias pelis: El Secreto, claro, y What the Bleep you Know...



http://haceralgoconlasmanos.blogspot.com/2010/01/sobre-el-poder-de-la-mente-inconsciente.html

No hay comentarios: