jueves

Técnicas para mejorar nuestro posicionamiento web

El lograr un buen posicionamiento en los buscadores es un proceso laborioso que requiere tiempo. Las campañas de marketing online ayudan, pero los resultados no suelen ser inmediatos, por la sencilla razón que los buscadores se toman un tiempo para indexar los sitios, aproximadamente de cuatro a seis semanas.

Pero la tarea de posicionamiento y promoción del sitio debe comenzar desde el diseño web mismo. Es mucho lo que se puede hacer en estas etapas iniciales para mejorar nuestras chances de aparecer en los resultados naturales de los buscadores.

Para empezar, lo más conveniente es recurrir a un diseño web lo más simple posible, prescindiendo dentro de lo posible de action script y elementos en java. Cuando sea posible, reemplazar los mismos por imágenes (gifs animados por ejemplo) o elementos en html.

También es importante que quien se encargue del diseño web recuerde poner todas las meta tags, que contribuirán a una correcta carga por parte de los bots. Es decir, no deben faltar el título, la descripción, las keywords, DC language –que define el lenguaje en que el sitio está construido. Otras tags que también ayudan son “Revisit”, que indica a los bots cada cuanto indexar la página, y “expires”, que indica si la página tiene una fecha de expiración –ideal para landing pages que promocionan ofertas con fecha límite.

Otro elemento clave es el archivo robot.txt. En este pequeño pero vital archivito de texto, se encontrarán las indicaciones necesarias a los crawlers para que indexen el sitio correctamente. Es decir, si hay páginas que no deben ser indexadas, este es el lugar para ponerlo.



http://www.emred.com/publicidad_marketing_internet/tecnicas-para-mejorar-nuestro-posicionamiento-web/

No hay comentarios: