jueves

¡Última hora! Las especificaciones del Apple Tablet salen a la luz


Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc y una de las personalidades más fiables del mundo tecnológico, está hablando largo y tendido del inminente Tablet de Apple en su cuenta de twitter. Según Calacanis, ha formado parte de grupo de beta testers del dispositivo durante diez días y, lo que es mejor, es libre de hablar del asunto ahora que su acuerdo de confidencialidad ha expirado.

“Es el dispositivo más asombroso que he visto nunca”
Pantalla OLED.
Sintonizador integrado de HDTV y PVR.
Dos cámaras incorporadas, una en la parte trasera y otra en el frontal ( duda Calacanis) para videoconferencia (“realmente estable, aunque nada nuevo”) de modo que puedes grabarte a ti mismo y a lo que tienes en frente… ¡al mismo tiempo!
La parte trasera del Apple Tablet utiliza la patente presentada recientemente por la compañía para la recarga mediante solar. (“Aunque en realidad no es demasiado rápido. Es más un reclamo.”)

Tiene thumbpads a cada lado para realizar gestos de ratón.
Compatible con el teclado inalámbrico de Apple.
Identificación mediante huella dactilar. Hasta cinco perfiles por familia.
Conectividad inalámbrica mediante 3G (Verizon y AT&T en los EE.UU.) y Wi-Fi. En el apartado de juegos, el Wi-Fi puede utilizarse para conectarnos con otros Tablet y jugar partidas en red. (“Habrá LAN parties con estas cosas. La gente jugará a los shooters en primera persona.”)
Salida de vídeo para contactarlo a una pantalla externa.
El sistema operativo es una versión del iPhone OS con capacidad para ejectar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. ¿Apostamos a que esta imagen es real?
Nuevas aplicaciones de serie como un juego de ajedrez (¿una versión táctil del incorporado en Mac OS X?).
“Es fabuloso para leer el periódico”, pero sus juegos parecen ser lo mejor. “Está básicamente al nivel de innovación de la Nintendo Wii)”. Mark Pincus de Zynga, la red social de juegos, estará mañana sobre el escenario con Steve para hacer una demostración. Según Calacanis Farmville es el Tablet es la octava maravilla del entretenimiento digital.
La autonomía es muy buena en el modo de lectura de libros electrónicos pero disminuye hasta las 2-3 horas cuando utilizamos el Wi-Fi o jugamos a algún videojuego que tire de más recursos.
Su precio partirá de los 599 dólares pero existirán otros dos modelos por 699 y 799 dólares más grandes y con más memoria.
Para esta hora Calacanis ya ha dejado de escribir y se ha ido a la cama para esperar el evento de hoy, no sin antes volver a reiterar que las especificaciones que ha dado son reales. Algunos followers le han pedido que muestre alguna imagen o confirme el nombre final que tendrá pero el blogger comenta que no puede hacerlo aún. Estoy nervioso. ¿Cómo no estarlo?

“Se trata del mejor gadget jamás diseñado y PARA NADA se ha hypeado demasiado”
PD: La imagen superior pertenece a un diseño conceptual ajeno a Apple realizado por Rodolphe Desmare, no tiene nada que ver con el Tablet real. Como he comentado, Calacanis no ha mostrado ninguna fotografía que pruebe lo que dice y aunque muchas de las cosas que cuenta suenan demasiado bonitas para ser verdad, lo cierto es que tengo un buen presentimiento con todo esto.



http://www.applesfera.com/apple/ultima-hora-las-especificaciones-del-apple-tablet-salen-a-la-luz

No hay comentarios: