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7 Sencillos pasos para empezar con el blog de tu negocio

A pesar que ya existen hace varios años, los blogs se han convertido en una fuerte herramienta de marketing inclusive antes de la explosión de las redes sociales, y ahora con éstas, aún mas.

Sin embargo, la idea no es empezar un blog sin tener claro el porqué, cómo y quién lo manejará.

Más de la mitad de los blogs son abandonados en sus primeros tres meses. Aunque esto no es realmente importante si tú estás escribiendo un diario personal, de política o un blog de celebridades, pero si es muy importante si inicias un blog para tu empresa y no mantienes su publicación en forma constante y con un objetivo.

Cuando un prospecto llega a un blog que no se ha actualizado en meses, es similar a entrar en un negocio vacío con las ventanas rotas y lleno de polvo. Definitivamente no se ve bien para ti, tu reputación empresarial y tu imagen de marca.

No dejes que eso te suceda. Empieza de la manera correcta y haz las cosas inteligentemente. Repasemos algunas cositas básicas:

¿Qué es un Blog de Negocios?

Debido a que un blog es una manera barata y rápida de construir una presencia en internet, es una forma ideal para empresarios, técnicos, consultores, oradores, escritores y otros profesionales para crear confianza y credibilidad con la conversación que se genera mediante los comentarios de las personas.

Está demás decir que el blog deberá ser en tu propio dominio (no gratuito como tunegocio.blogspot.com o como tunegocio.wordpress.com). No tengo nada en contra de los blogs gratuitos, pero si es el blog de tu negocio ¿porque alguien debería leerlo si tú no eres capaz de invertir US$ 10 anuales en tu dominio y US$ 60 anuales para su hospedaje web?

Por su naturaleza misma, un blog es perfecto para los profesionales ocupados. Los blogs son rápidos y fáciles de actualizar. Tú estarás creando contenido fresco con frecuencia (dos a tres veces a la semana se recomienda como mínimo) que es útil para tus clientes potenciales y actuales, además que eso es adorado por Google. A diferencia de la “web tradicional” estática, un blog es un sitio dinámico que anima a sus visitantes a interactuar contigo a través de comentarios para que puedan llegar a conocerte mejor.

Cuando se crea una conversación con tu público (visitantes, lectores, prospectos), creas confianza. Estás construyendo tu red y aumentando la visibilidad de sus productos y servicios de una manera natural.

Un blog es básico en tu estrategia de marketing en internet con las redes sociales. Combinado con el sitio web de tus productos, servicios y/o el de tu empresa, tendrás todo lo necesario para desarrollar y administrar su negocio a nivel mundial desde internet.

7 Pasos para arrancar con tu Blog

Como bien dice Robert Kiyosaki, “todo negocio mal planeado desde el inicio será difícil que pueda expandirse”. Esto se aplica perfectamente a tu negocio, tu blog es clave para el éxito y expansión de tu negocio en internet y las redes sociales. Para eso, tiene que estar bien planeado desde el inicio. Estos son los pasos que te recomiendo seguir:

1. Antes de hacer cualquier otra cosa, analiza las razones por las que deseas publicar un blog. Algunas personas utilizan un blog como un generador de prospectos para construir su base de datos, su lista de suscriptores. Algunos están buscando construir una plataforma de visibilidad, mientras que otros utilizan el blog para desarrollar contenido para otros fines, como libros, artículos y programas. ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Cómo está relacionado el objetivo del blog con los objetivos de tu negocio?

2. ¿Quién es tu lector ideal? Para la mayoría de las empresas que he asesorado, el lector ideal es similar a su cliente ideal. Es importante conocer a tu público objetivo para que puedas satisfacer sus deseos y necesidades y enfocarse en eso.

3. ¿Cómo quieres que tus lectores se sientan al leer tu blog? Esto puede parecer una pregunta extraña, sin embargo, te ayudará a aprovechar las emociones de tu audiencia. ¿Quieres que tu lector esté inspirado, motivado, y realice alguna acción? Recuerda que, sacar provecho a esto te ayudará a centrar tu contenido en servir a tu lector.

4. ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar a tu blog cada semana? Esto es la esencia de un blog. Si no puedes comprometerte contigo mismo a escribir una gran cantidad de contenido valioso, entonces te recomiendo que no hagas nada. Los blogs más eficaces y exitosos son aquellos con un contenido fresco a disposición al menos dos a tres veces por semana. ¿Es eso razonable para que lo puedas manejar? ¿Vas a tener un equipo de bloggers? Recuerda, hay muchas, muchas maneras de crear contenido. Si no es tu blog personal, no tiene que ser contenido propio todo el tiempo.

5. ¿Cuál es el mensaje central de tu blog? Esto se relaciona con el tema de tu blog y el nicho en que te centras. ¿Qué quieres que tus lectores aprendan? ¿Por qué alguien debería leer tu blog?, y más importante, ¿Por qué deberían suscribirse y seguirte?

6. Crea tu calendario editorial. No es ningún secreto que el contenido manda en un blog, así que es útil disponer de un plan de contenido. Un elemento clave de un buen blog es tener una lista de 5-10 categorías ricas en palabras clave. Una vez que determines las categorías de tu blog, puedes planear tu calendario de contenidos. Si planeas publicar tres veces por semana, haz una lista de 5 temas de cada categoría. Luego, rellena en tu calendario. Cinco temas por categoría, con diez categorías: tienes 50 publicaciones de tu blog en tu agenda.

7. Construye tu blog. Ahora que ya está hecha la investigación, que ya sabes tu mensaje y que tu contenido está listo para salir, es hora de ponerte a trabajar y construir el blog. Aquí es donde empieza la parte divertida y no creo que pueda ser cubierta en un punto más de este artículo. Tienes dos cosas en qué pensar: 1) ¿Lo vas a hacer por tu cuenta o alguien más construirá el blog para ti? y 2) ¿Eres aficionado a la tecnología web o no? Hay muchas plataformas de blogs, cada una con pros y contras.

Si eres un aficionado a la tecnología web, puedes preferir WordPress (es la plataforma más usada y con mayor soporte, yo la uso y recomiendo). Si no te sientes cómodo con cosas muy técnicas, entonces TypePad puede ser una buena opción.

Como puedes ver, hay muchas más cosas a tomar en cuenta para los blogs de negocios que lo que puede parecer a simple vista. Mientras más preparación y dedicación pongas en y sobre todo antes de empezar tu blog, más exitoso será. Una vez que el trabajo de preparación está hecho y el blog está construido, tendrás una poderosa herramienta de marketing para hacerte una presencia en internet, aumentar tremendamente tu visibilidad y atraer a la gente adecuada para tu negocio.


http://shmconsultingmx.blogspot.com/2010/02/7-sencillos-pasos-para-empezar-con-el.html

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