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Cómo Escribir Excelentes Mensajes Publicitarios (Escritura Publicitaria)

Usted recordará que muchos meses atrás yo tenía planes de lanzar un servicio de mercadeo orientado a estudiantes utilizando pancartas en los campus universitarios de Australia.

En los estados unidos existe un servicio similar (de hecho, es un negocio que tiene más de 20 años de existencia y que ha utilizado los anuncios y otras técnicas de mercadeo directo en los campus universitarios durante años.) y yo deseaba crear el equivalente en Australia. Mis intenciones primarias eran utilizarlo como un vehículo para promover gratuitamente mis otros negocios y quizás lograr una ganancia si las cosas marchaban bien.






Es una historia muy larga, pero desistí de esa idea hace algún tiempo. Estaba revisando mi folder de archivos lo concerniente a este negocio y encontré un “reporte gratuito” que era parte de los recursos que iba utilizar para promover ese servicio. Era un obsequio que yo iba a dar los propietarios de negocios para construir una lista de clientes potenciales y educar a la gente con respecto a la efectividad de esta modalidad de anuncios.





Novato en Escritura Publicitaria
Mi trabajo ha mejorado y sigue mejorando cuando se trata de crear una buena pieza publicitaria pero este documento que encontré es evidencia de mis primeros intentos de escribir contenido que vendiera. La carta de ventas no estaba tan mal sin embargo es evidente que yo estaba reproduciendo muchos conceptos de cartas de ventas que había visto en internet, no estaba nada mal, pero necesitaba ser depurada.

Pienso que es interesante reproducir la carta de ventas aquí en Entrepreneur’s Journey y recibir críticas al respecto. ¿Piensa usted que se trata de un buen reporte? ¿Vendería usted el servicio que yo estaba interesado en ofrecer? ¿Estaría usted interesado en comprar? ¿Qué mejoras le haría usted?

Si usted tiene algún comentario, no sea tímido – Respóndame. Me interesa saber su opinión.

Esta es la carta de ventas completamente sin editar…



Factores y Secretos Desconocidos que Le Ayudarán Ahorrar Miles de Dólares en Publicidad y le Ayudarán a Introducirse en el Lucrativo Mercado De los Estudiantes Por www.Student-Marketing.com.au



La Regla 80/20
¿Ha escuchado alguna vez hablar de la regla 80/20? Esta regla establece que el 20 por ciento sus esfuerzos conducirá al 80 por ciento de los resultados. No se trata de una regla estricta, pero ha sido probada en millones de situaciones tanto en los negocios como en la vida en general. La puesto que si usted mira en su negocio es muy alta la probabilidad que el 20% de los recursos de mercadeo proporción en el 80% de las ganancias. ¿No tiene sentido enfatizar en aquellos métodos que brindan la mayor cantidad de dinero por el menor costo? ¡Desde luego que regla tiene!

Es sencillo aplicar la regla 80/20 cuando se trata de mercadeo orientado hacia estudiantes. Es un hecho que existe una parte en la cual usted puede encontrar más estudiantes que en cualquier otro lugar – los campus universitarios.

Usted consigue llegar a cerca del 80 por ciento de toda la población estudiantil si se ubican las más grandes universidades con el fin de enfocar allí su mercadeo. No es ciencia espacial – anuncie en donde usted encuentre la mayor cantidad de gente para maximizar su exposición.




Publicidad Mal Dirigida
Si usted tiene un presupuesto reducido para la publicidad, ¿por qué debería gastar su dinero en métodos que alcanzan parcialmente a su público objetivo?

La colocación aleatoria de anuncios en diferentes tipos de medios como prensa local, magazines, buses, carteleras, etc. le pueden dar una buena exposición a un costo alto, pero sólo un pequeño porcentaje de la gente que ve estos anuncios se encuentran dentro de su mercado objetivo. Esto conlleva a mucho gasto innecesario en publicidad.



Piense acerca de ello - ¿Preferiría usted el 1% de 10,000 personas o el que 30% de 1000 personas?

Usted puede ahorrar mucho dinero en publicidad y esfuerzos seleccionando aquellos métodos de mercadeo que alcanzan mejor a su público objetivo.

Si usted vende un producto o servicio orientado principalmente a estudiantes usted debería elegir un medio de publicidad que se encuentre en los campus universitarios.




Invertir mucho Dinero sin Haber Realizado Ninguna Evaluación
Esto siempre me confunde. Muchos negocios asumen sencillamente que el sistema publicitario funciona e invierten miles de dólares sin haber evaluado absolutamente nada. Se da por sentado que sea las grandes compañías lo hacen es porque de funcionar. Esto no es cierto. Los métodos de publicidad grandes y costosos no necesariamente producen las grandes ventas.

Como toda en la vida usted debe verificar para darse cuenta. Usted nunca sabrá qué resultados obtendrá hasta poner algo en práctica.

El problema radica en que muchos medios de publicidad masivos cuestan al menos algunos miles de dólares por nada más el paquete básico. Yo no sé usted, para mí no me gusta la idea de invertir miles de dólares en anuncios sin saber cuáles eran los resultados.

Las buenas noticias acerca del mercadeo orientado a estudiantes es que existen muchas alternativas de mercadear en un campus a muy bajos costos que permiten realizar una evaluación. Si los resultados no surgen de la nada entonces usted solamente habrá perdido un par de cientos de dólares. Por otra parte, si los resultados son más grandiosos de aquellos que usted ha logrado siendo a su vez económico y afectivo, ¡usted habrá encontrado el “Santo Grial del Mercadeo”!




A los Estudiantes les Gusta Hablar
Estoy seguro que usted ha escuchado acerca de las referencias orales o del mercadeo viral. Muchos negocios descubren que la mayoría son nuevos clientes vienen por referencias orales, sus clientes pasados o actuales le cuentan a sus amigos y familiares acerca de su negocio. Esto hace excelente debido a que se trata de una recomendación personal – usted nunca podrá comprar ese tipo de publicidad.

Las referencias boca a boca que sucede naturalmente si usted suministra un servicio o producto de calidad. Las buenas noticias es que si usted se dirige al nicho estudiantil y los impresiona con su producto o servicio, ¡ellos se sentirán contentos de contarle a todos los otros acerca de ello!

Los estudiantes son rápidos para esparcir las noticias acerca a los productos y servicios que ellos disfrutan. Si usted puede conquistar el mercado estudiantil entonces usted tendrá una perfecta plataforma de crecimiento a través de las referencias orales.

Los estudiantes tienen una naturaleza experimental y es común en este punto de la vida que ellos estén ansiosos de experimentar nuevas cosas y probar nuevos productos. Mejor aún, una vez ellos encuentran algo que les gusta, ellos continuarán teniendo dicha preferencia incluso luego de graduarse de la universidad y comenzar a trabajar.




La Persistencia logra Resultados
Es divertido ver como muchos propietarios de negocios colocan nada más un anuncio, reciben algunas respuestas y se quejan de los pobres resultados.

Los clientes potenciales deben ser expuestos a su publicidad al menos 3 veces, preferiblemente más, antes que ellos decidan actuar y convertirse en clientes.

El mercadeo dirigido hacia estudiantes no es diferente. Entre más veces vea un estudiante su marca o publicidad es mucho más probable que ellos piensen en usted cuando surja la necesidad de su producto o servicio. El mercadeo persistente conduce hacia los resultados.

A través del tiempo una buena campaña publicitaria repetirá el mensaje una y otra vez a los estudiantes de tal manera que se cree un vinculo entre el nombre su negocio y una necesidad. Esto es muy poderoso. Imagínese qué pasaría sí los clientes potenciales siempre pensaran en usted cuando necesitan su tipo de producto o servicio.

Fundamentos de una campaña exitosa de mercadeo dirigida a los estudiantes:

Utilice el poder de la regla 80/20 anunciando en los más grandes campus universitarios. Este es el mejor lugar para alcanzar la mayor audiencia estudiantil al mismo tiempo.

Seleccione medios que alcancen a su audiencia objetivo. No invierta dinero en métodos de publicidad que alcancen su audiencia parcialmente. Eso es desperdiciar su publicidad.

Evalúe primero los métodos de publicidad. Elija aquellos métodos que son costeables para evaluarlos antes de invertir grandes sumas. Invierta dinero para conseguir resultados, no resultados especulativos.

Elegir el Mercado estudiantil le permite apalancarse de canales de referencias muy poderosos. Si su campaña de mercadeo orientada a los estudiantes es exitosa, los beneficios serán enormes.

Sea persistente a través del tiempo. Usted necesita exponerse al mercado estudiantil al menos 3 veces antes que ellos creen un vinculo con su negocio y presten atención a lo que usted provee.

Por Yaro Starak gerente de Student-Marketing.
Visite www.Student-Marketing.com.au




Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Créditos de las fotos e imágenes: Microsoft Corporation y el esquema de testimonios por Yaro Starak.

Traducción realizada para EmpresarioVirtual.com por Mónica Yaneth Loeb Willes.




Acerca del Autor:
Yaro Starak, es un emprendedor de Australia. Yaro ha creado, manejado y vendido diferentes negocios relacionados con la Internet desde 1998 y actualmente le enseña a la gente como ganar ingresos de tiempo completo haciendo blogs en una parte de su tiempo, mediante su programa de Coaching Blog Mastermind coaching program.

Yaro trabaja desde su oficina en la casa o en un laptop cuando está viajando. Él utiliza su experiencia y pasión por los negocios en la red para enseñar a otros como construir y manejar emprendimientos exitosos en la Internet.

Página web del autor (en inglés): http://www.entrepreneurs-journey.com



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Nota de la Editora:
El sitio web que menciona el autor www.Student-Marketing.com.au contiene en este momento mensajes publicitarios, no el contenido que menciona Yaro Starak en este artículo. Se ha colocado el enlace en el artículo con el único fin de cumplir con la licencia general de traducción y reimpresión establecida con el autor.



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