sábado

Creativos y anunciantes debaten sobre nuevas estrategias publicitarias

El Club de Creativos, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de seiscientos socios, entre particulares, empresas e instituciones, organiza este evento cuyo objetivo es mejorar el trabajo creativo publicitario y fomentar la unión entre los profesionales del sector.

Antonio Montero, ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación, que las nuevas tecnologías y especialmente Internet han sido una revolución para el sector que ahora busca cómo acomodar sus mensajes a los nuevos soportes de la comunicación.

Según Montero, "Internet es como cuando descubrieron el fuego, todo, un antes y un después, no sólo en el mundo publicitario sino también en la forma de entender las relaciones humanas".

Durante las jornadas, cerca de un centenar de asistentes han conocido en profundidad cinco casos de iniciativas de vanguardia en el sector; entre ellas la "wikipeli", un proyecto de los directores de cine José Corbacho y Juan Cruz realizado a partir de las aportaciones de miles de internautas; la campaña "el valor de la marca", de una asociación de grandes anunciantes para reivindicar el valor de las marcas; o el festival "Viñarock", el certamen con mayor afluencia de España, nacido en la red y que carece de patrocinadores y apoyo externo.

Hasta el foro de publicistas, celebrado en las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Empresa del campus del Cuartel de Instrucción de Marinería, se han acercado la alcaldesa, Pilar Barreiro y los consejeros de Universidades y Cultura, Salvador Marín, y Pedro Alberto Cruz que han dado la bienvenida a los asistentes.

El titular de Cultura ha defendido la creatividad "como herramienta frente a la crisis" y ha puesto como ejemplo la campaña Murcia No Tipycal, impulsada por su departamento, "que se ha convertido en algo más que una marca para identificar a la región de Murcia, en una forma de hacer publicidad que además ha abierto puertas que van a ser seguidas por otras comunidades autónomas e instituciones del mundo". EFE 1010785



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=272231

No hay comentarios: