¿Cuánto vale una recomendación de mi marca en un post de un blog o en una revista digital? Esta es una de las preguntas que los responsables de marketing de todo tipo de empresas, desde PYMES hasta grandes multinacionales, comienzan a plantearse con la emergencia de la comunicación 2.0
túatú social media & pr, la primera Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas nativa de la Red ha lanzado la iniciativa VPEi (Valor publicitario Equivalente en Internet) la cual tiene como objetivo asignarle un valor a los posts de blogs y otros contenidos de medios digitales que ahora mismo no lo tienen o a los que, acuciados por los clientes, se les pone valores que no son reales.
Con esta propuesta se pretende identificar el valor de los banners de los blogs (por lo menos de los formatos que pudieran ser equivalentes al espacio que tiene un post) y los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas).
Agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de seguimiento de audiencia, agencias de seguimiento de medios, redes comerciales de blogs, medios de comunicación digitales y profesores universitarios han empezado a coordinarse alrededor de esta iniciativa para lograr establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en Internet en medios digitales españoles.
La primera reunión de trabajo para la Iniciativa VPEi se celebrará entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo. La convocatoria está abierta para todos aquellos que decidan sumarse al proyecto.
http://www.tuatupr.com/2010/02/08/iniciativa-vpei-valor-publicitario-equivalente-en-internet/
túatú social media & pr, la primera Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas nativa de la Red ha lanzado la iniciativa VPEi (Valor publicitario Equivalente en Internet) la cual tiene como objetivo asignarle un valor a los posts de blogs y otros contenidos de medios digitales que ahora mismo no lo tienen o a los que, acuciados por los clientes, se les pone valores que no son reales.
Con esta propuesta se pretende identificar el valor de los banners de los blogs (por lo menos de los formatos que pudieran ser equivalentes al espacio que tiene un post) y los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas).
Agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de seguimiento de audiencia, agencias de seguimiento de medios, redes comerciales de blogs, medios de comunicación digitales y profesores universitarios han empezado a coordinarse alrededor de esta iniciativa para lograr establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en Internet en medios digitales españoles.
La primera reunión de trabajo para la Iniciativa VPEi se celebrará entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo. La convocatoria está abierta para todos aquellos que decidan sumarse al proyecto.
http://www.tuatupr.com/2010/02/08/iniciativa-vpei-valor-publicitario-equivalente-en-internet/
No hay comentarios:
Publicar un comentario