miércoles

La creatividad en la escuelas Europeas. Una encuesta a los profesores

Informe del IPTS sobre la creatividad en las Escuelas europeas.


Este folleto presenta los resultados preliminares de una encuesta en línea de alrededor de 10.000 profesores, de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, sobre sus opiniones acerca de la creatividad en las escuelas, como una contribución al Año Europeo de 2009 de la Creatividad y la Innovación.


Los profesores en Europa creen que la creatividad es una competencia fundamental a desarrollar en la escuela y que la información y la comunicación pueden mejorar la creatividad. Una abrumadora mayoría de los profesores también creen que la creatividad puede aplicarse a todos los dominios del conocimiento y de todas las asignaturas escolares. Sin embargo, aun cuando una gran mayoría de los profesores creen que todo el mundo puede ser creativo, y que la creatividad no es sólo una característica de las personas eminentes, las condiciones para favorecer la creatividad no siempre están disponibles en las escuelas de Europa.
El objetivo del estudio ha sido entender cómo los profesores en el marco de Europa y la creatividad de conceptualizar y recabar información sobre el apoyo que reciben y la necesidad de fomentar la creatividad de los estudiantes. Este folleto presenta los resultados preliminares de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Análisis más en profundidad y estudios relacionados se informó en el curso de 2010. La encuesta fue lanzada por European Schoolnet (EUN), una red de 31 Ministerios de Educación en Europa y más allá, junto con el Instituto del Centro Común de Investigación de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS), con el apoyo de la Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura .



http://infanciasociedadconocimiento.blogspot.com/2010/01/la-creatividad-en-la-escuelas-esuropeas.html