lunes

Los consumidores con buen humor son más receptivos a la publicidad

De la mano de towhisper.com y thesmartmonkeylab.com, el pasado jueves se celebró un "Whisper de Neuromarketing". Brian Loeb, director de marketing de Neurobiomarketing y director de LeapVision; Daniel Razniewski, Country Development Manager Spain & Portugal de Laboratory & Co. Inc y socio director de Altavisibilitat y director Barcelona del
Brain Decision Braidot Centre, nos brindaron algunos de los principios y las bases del neuromarketing.

Tras comentar peculiares casos históricos sobre accidentes y problemas neuronales, Loeb hizo un repaso sobre todos los métodos de la neurobioinvestigación. Todos son utilizados para cubrir aspectos mentales de corazón, visuales y táctiles, a través de la investigación y a través de los cuales las empresas son capaces de hacer un diagnóstico de la respuesta provocada en sus consumidores respecto sus impactos diseñados a través del marketing y la publicidad.

El segundo ponente, Xavier Borras, destacó el efecto hipnótico y la fuerte excitación irracional de la palabra "gratis" en los sistemas de promoción. Enfatizó algunas de las premisas más destacadas de la jornada: "Más de dos tercios de las decisiones de compra se toman a partir de sensaciones subjetivas difíciles de racionalizar".

El tercer y último ponente, Daniel Razniewski, cambió la dinámica del evento, mostrando los resultados de sus estudios de investigación de neuromarketing sobre casos reales. Se podía observar cómo a lo largo de los spots proyectados a los sujetos investigados, las variables de atención, sudoración, entre otras, se veían alteradas según el sexo y la excitación sensorial y emocional del spot.



http://www.marketingdirecto.com/noticias/37900-consumidores-con-buen-humor-son-m%C3%A1s-receptivos-publicidad

No hay comentarios: