sábado

Más de 100 creativos y anunciantes publicitarios visitan la mina Agrupa Vicenta de La Unión en la II edición del ‘Día A’

Cerca de 100 creativos y anunciantes del ámbito del marketing y la publicidad participaron en la segunda edición del ‘Día A’, visitando ayer, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la localidad para conocer el Parque Minero y, de una manera especial, la mina Agrupa Vicenta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, el ‘Día A’, que se celebrará en Cartagena hasta mañana, es un encuentro organizado por el Club de Creativos entre anunciantes y creativos en torno al reto que les une, hacer una mejor comunicación. El Club de Creativos (C de C) es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad del trabajo creativo en España y la unión de los profesionales de este sector en pro de la educación y la formación.

En esta edición, participaron empresas de la relevancia de Telefónica, BMW, Mercedes- Benz, Sony Music y Repsol, entre otras. Así, Bernabé presentó a los asistentes el proyecto del Parque Minero de La Unión, a través de una exposición audiovisual en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

De este modo, el complejo del Parque Minero ocupará un total de 50.000 metros cuadrados en las faldas de la Sierra Minera y contará con un tren minero que desplazará a los turistas a lo largo de los diferentes espacios que van a ser objeto de visita.

En concreto, el Parque contempla la rehabilitación y musealización del Camino del 33, antigua vía de acceso a las explotaciones mineras que atraviesa la Sierra y que une La Unión con Portmán y el Mar Mediterráneo, un horno de calcinación, unos polvorines, un filón de estaño, un lavadero de mineral, una balsa de lodos, la mina ‘Pablo y Virginia’, en la que se actuó en sus instalaciones externas, así como la espectacular mina ‘Agrupa Vicenta’.

Posteriormente, los participantes del Día A realizaron una visita a la citada mina, que data del año 1869 y que, tras su recuperación, se ha convertido en un espacio único y mágico, absolutamente diferente. Sus más de 4.000 metros cuadrados abiertos al público, a más de 80 metros de profundidad, “hacen de ella una de las minas visitables mayores de toda Europa, a la par que una de las más impresionantes y singulares por sus bóvedas de más de ocho metros de altura, sus gigantescas galerías, sus extraordinarios pilares y su lago subterráneo de aguas de color rojo por efecto de la pirita”, destacó Bernabé.

La visita finalizó con un recital flamenco en el interior de la mina a cargo del cantaor granadino Juan Pinilla, Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2007. Los principales creativos y anunciantes del sector del marketing y la publicidad manifestaron su admiración ante la majestuosidad de la mina, llegando a interesarse por la posibilidad de realizar algún acto publicitario en la misma.

Finalmente, esta segunda edición del Día A se celebra en Cartagena gracias a la iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Consejería de Cultura y Turismo.



http://www.adslnet.es/index.php/2010/02/12/mas-de-100-creativos-y-anunciantes-publicitarios-visitan-la-mina-agrupa-vicenta-de-la-union-en-la-ii-edicion-del-dia-a/