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Neuromarketing: ¿Lavado de cerebro?

Últimamente se pone de "moda" el Neuromarketing, basado en la manipulación de nuestras decisiones y de nuestro cerebro. Es lo que hasta hace poco se conocía como "mensajes subliminales", y por lo tanto, difícilmente controlables por el sujeto expuesto a ellos.

Este tipo de marketing se basa en la neurociencia, en el estudio de la conducta del ser humano bajo ciertos estímulos, condicionando su acción (decisión de compra). Sin entrar en demasiado detalle técnico sobre esta "técnica" de marketing (el que quiera más info, puede "googlear" el término en cuestión), me interesa un dato relevante:

"El consumidor tarda 2,5 segundos en realizar su elección en el supermercado". O por igual, tenemos 2,5 segundos para que nos elijan como opción. 2,5 segundos es todo lo que tenemos.

- 2,5 segundos es el tiempo que tardará una persona en decidir si va a escucharte o no.

- 2,5 segundos es el tiempo que tenemos para "caer bien" a alguien.

- 2,5 segundos es lo que tenemos para vender nuestra "imagen corporativa positiva".

- 2,5 segundos es el tiempo que necesitamos para que nos den una oportunidad y se la den al Evangelio.

Mensajes cortos, frases positivas. 2,5 segundos. Ideas brillantes. Imagen atractiva.

2,5 segundos son mucho tiempo, a veces hasta "demasiado" tiempo. Hay mucho que comunicar y 2,5 segundos es demasiado para esperar.

La publicidad en TV lo tiene bien claro, y saben que el potencial cliente le concederá menos de ese tiempo, apenas 1 segundo, el mando a distancia o control remoto tiene la culpa de lo que llamamos "zapping".

Esto ha hecho que muchas empresas hayan estudiado la forma de que con sólo 1 segundo, en cualquier parte del anuncio, ya se sepa quién se está anunciando. Bien por la música característica, por el color de fondo, un slogan, una frase, un anagrama...

2,5 segundos, es demasiado tiempo. Luz, fondo, presencia, colores, imagen corporativa, sonido, música, mensaje corto, ultracorto...

No se trata de manipular, somos contrarios a los mensajes subliminales, pero, ¿nos identifican en un solo segundo? ¿Y con el beneficio de 2,5 segundos, nos identifican?

Aquí pongo dos "comerciales" o anuncios adventistas que no están nada mal, comparen entre el primero y el segundo y lo comentan, por favor:



http://www.pcjovenes.com/recursos/comunicacion/834.html