jueves

Primera Universidad de carreras creativas del Perú abre sus puertas

Contando con la presencia de representantes de la casa de estudios y las autoridades del sector, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, recibió la Resolución de Autorización de Funcionamiento Provisional, de parte del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, CONAFU, con lo cual abre sus puertas oficialmente a los jóvenes creativos del país.

La resolución fue entregada por el presidente del CONAFU, doctor Luis Carpio Ascuña, al señor Luis Deza, representante de PRODSE, entidad promotora de la universidad. En su momento, Deza expresó la satisfacción y alegría del equipo de la UCAL que con perseverancia y convicción está trabajando en la realización de este ambicioso proyecto.

“Nosotros, como promotores de una educación de calidad y basada en la creatividad, ingresamos en este nuevo rubro educativo con criterios diferentes. UCAL es la primera y única universidad especializada en carreras creativas, una comunidad comprometida con la excelencia, la cultura, la creatividad, la investigación y el desarrollo integral de las personas y la sociedad”, señaló.

Asimismo, explicó que la UCAL tiene como visión ser un referente en América Latina en carreras creativas y se ha dado especial énfasis en el planeamiento de una metodología formativa de alta exigencia, que contribuya con el impulso de la calidad educativa del país.

Por su parte, Carpio Ascuña realzó la importancia que tiene la participación del sector privado en la educación, señalando que “ocupa un espacio que el Estado no puede cubrir”. Del mismo modo, expresó el alto valor que posee la creatividad en esta nueva casa de estudios superiores y la diferencia que tiene con otras universidades.

“Para nosotros también es un triunfo que UCAL inicie sus actividades, pues conocemos la calidad de los promotores, sus organizadores y el personal que la apoya. Estamos seguros que su creatividad no sólo atraerá a alumnos peruanos, sino también vendrán jóvenes del exterior para estudiar estas novedosas carreras”, sostuvo Carpio Ascuña.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina tiene a disposición de sus futuros alumnos las carreras creativas de arquitectura de interiores, diseño gráfico publicitario, comunicaciones y publicidad, comunicaciones y animación 3D, comunicación corporativa, comunicaciones y dirección de cine y TV.

Los días 9, 10, 11, 22, 23 y 24 de marzo se realizarán talleres gratuitos orientados al desarrollo creativo de los jóvenes: ideahaus! (crea espacios interiores), designlab® (diseña conceptos innovadores) y brainzooming! (revoluciona las comunicaciones).

Mientras que para el próximo 12 de abril está fijado el inicio de clases de la Pre UCAL. Cualquier informe en Av. Primavera 970, Chacarilla, Surco (Telf.: 622 2222 ó mail: informes@ucal.edu.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). (AGENCIAORBITA)



http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3421:primera-universidad-de-carreras-creativas-del-peru-abre-sus-puertas&catid=3:eventos&Itemid=140

No hay comentarios: