lunes

Técnicas de Neuro Marketing y Psicología para que tus clientes compren más, cómo manipular la mente de tus clientes

Hay toda una nueva corriente de estudio en la psicología y el marketing que se viene denominando como el Neuromarketing que consiste en estudiar el cerebro para aprender cómo es que las personas toman la decisión de compra de productos.

Sabiendo cómo es que se toma la decisión acto seguido el Neuromarketing aplica lo aprendido para lograr que los clientes compren más productos.

En un interesante artículo del New York Times, se comenta cómo es que estas técnicas se ha venido aplicando con éxito en negocios de venta al público y que ahora se están aplicando técnicas similares en los websites que tienen tiendas virtuales u online de venta de producto.

Mediante una serie de investigaciones neurológicas y psicológicas, los expertos en Neuromarketing vienen teniendo una participación activa en el diseño de estos websites de ventas de productos para decidir los colores a usarse, el tamaño de los precios que se anuncian y el lugar donde se colocaran los mismos.


Tradicionalmente por ejemplo las tiendas que vendían muebles aplicaban el Neuromarketing al momento de colocar sus productos en la tienda y así incentivar que el cliente tome la decisión de compra.

El New York Times comenta por ejemplo que la pared que estaba detrás de los muebles en venta debía de ser pintada de color azul dado que ese color dada una sensación de confort. El color verde debía de ser desechado dado que estaba relacionado al dinero y al costo del producto y resultaba claro que uno no quería que su cliente tuviera esa asociación sino la de confort y comodidad del color azul.

En los websites por ejemplo una técnica de Neuromarketing que se usa es respecto al rango de los precios a usar como lo señala el NYT. Así si tengo dos productos uno de U.S.$250 dólares y otro de U.S.$200 dólares, las personas tenderán a comprar el de 200 dólares, pero si agrego un tercer producto cuya venta no me interesa y le pongo el precio de U.S.$300 dólares, lograré que más personas tiendan a comprar el producto de U.S.$250 y así podrá ganar más dinero.

¿Usted conoce sobre estas técnicas de Neuromarketing? ¿Qué técnicas usa para lograr que sus clientes compren más sus productos?

Puede leer el artículo en inglés del New York Times que he comentado en este artículo haciendo click aquí en este link


http://haganegocios.com/tecnicas-de-neuro-marketing-y-psicologia-para-que-tus-clientes-compren-mas-como-manipular-la-mente-de-tus-clientes.html

No hay comentarios: