viernes

10 MANERAS DE ATRAER INTERESADOS A UN SITIO WEB Y COMO LOGRAR QUE LO RECOMIENDEN

Ya has inscripto tus páginas en los principales buscadores y directorios?

Estás listo para los métodos de publicidad REALES que pueden hacer volver loco a tu contador de visitas?

Todos esos especialistas en Marketing y patrocinadores de sistemas de afiliados y MLM que están dando vueltas en la Internet, se concentran en 3 o 4 métodos de publicidad que casi todo el mundo a adoptado, e ignorando las docenas (o cientos) de estrategias efectivas que dan excelentes resultados.

Todos ellos aseguran que con estos 3 o 4 métodos de publicidad tu trabajo de marketing estará terminado:

* Inscripción en buscadores y directorios

* Envío de correo

* Publicidad con banners

* Anuncios Clasficados Online

Piensa por un segundo…

Si ello fuera cierto, todos nosotros tendríamos que ser millonarios!

Aquí te muestro 10 métodos incomparables de publicidad online que la mayoría de los ‘maestros’ del marketing olvidan contarte:

1-

si aún no tienes tu propio Boletín Electrónico, (newsletter o ezine) comienza uno hoy mismo! Poner un anuncio clasificado en otro boletín, esta bien… pero nada se compara con poner tu anuncio en tu propio boletín y enviárselo a tu propia lista de suscriptores!

2-

inscribe y publicita tu boletín en por lo menos 40 directorios dedicados exclusivamente a la publicación de boletines.

Muchísimas personas revisan regularmente estos sitios en busca de boletines gratuitos que emitan la información que ellos necesitan

3-

comienza a hacer crecer tu lista de suscriptores, participando en esa aventura que es el intercambio de enlaces y anuncios publicitarios en boletines.

Encontrarás muchos editores queriendo hacer lo mismo, pero elige solo aquellos que estén relacionados con el tema de tu negocio y… lo mas importante: que no sean competencia directa.

4-

Escribe y ofrece tus propios artículos a otros editores.

Para ello, debes incluir unas líneas al final de tu artículo, con tu nombre, email, dirección web y una breve descripción o slogan.

(algo parecido a la firma que empleas en tus emails, pero mas reducida). A eso se lo llama ‘Resource Box’.

5-

participa en foros de discusión regularmente.

Esto es de gran importancia, pero a menudo no se lo tiene en cuenta.

Muchas personas visitan sus foros favoritos a diario y es una buena forma de atraer visitantes calificados a tu web… si sabes elegir un foro cuyo tema esté directamente relacionado con el tema de tu negocio.

Participa respondiendo a los demás integrantes apropiada e inteligentemente, siendo solidario y servicial. Crea una relación con esas personas.

Ten en cuenta que la mayoría solo se limita a leer los emails pero no participan activamente…

pero no por ello, dejan de ser potenciales clientes también!

6-

Crea una poderosa firma para utilizar en todos y cada uno de los emails que envíes o respondas. Utiliza esta firma, además, en foros de discusión, grupos de noticias y en los email a amigos o familiares. Esto es el equivalente a una tarjeta de presentación comercial… y como sucede en el mundo convencional… cuantas mas envíes, mas promoción tendrá tu negocio!

7-

crea un anuncio clasificado que incluya un beneficio poderoso. Publícalo en los medios relacionados, trata de intercambiar ese anuncio con otros boletines y blogs. Ofrece esta posibilidad en tu propia edición.

8-

hay muchos sitios webs que ofrecen ebooks gratuitos o algún tipo de software gratis a las personas que tienen algún tipo de negocio en la red. Algunas personas se preguntarán… cual es el beneficio de todo esto?

Pues bien, muchos de ellos lo hacen para atraer mas tráfico a sus sitios, pero la mayoría lo hace para vender espacios publicitarios.

Si alguna vez bajaste de la red este tipo de productos, habrás notado que incluyen anuncios publicitarios o tienen banners insertados en todas sus páginas.

Ellos simplemente se sostienen con la publicidad que venden.

Tu también puedes hacer lo mismo… me refiero a ambas posibilidades: crear tu propio ebook y vender publicidad, o bien, adquirir o intercambiar links en esos medios.

9-

los anuncios clasificados en la Internet no están muertos ni mucho menos. En mi caso particular, funcionan y muy bien!

Tanto AOL como Yahoo o Terra me proveen de bastante tráfico diariamente. Te sugiero que pruebes colocar tus anuncios en esos sitios que mencioné y en todos los que puedas.

El secreto está en saber crear un anuncio efectivo y escribir las palabras o frases adecuadas.

10-

adquiere espacio publicitario con banners SOLO en sitios altamente relacionados y con gran cantidad de tráfico.

Hay muchos sitios que ofrecen este servicio y son tentadores con los precios, pero mi consejo es que solo inviertas en sitios que tengan relación directa con tu producto o servicio.

BONUS:

11-

pon en marcha un programa o sistema de afiliados para tus productos o servicios y ofrécelo en los directorios dedicados a este tema. (debe haber docenas de estos sitios en la red).

Esta es una excelente forma de ganar dinero…

Este sistema te permite contratar personas que vendan tus productos o servicios por ti. Y tu, a cambio, les pagas una comisión por cada venta que realices a una persona referida por ellos.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo esta tarea es adquirir un software que te maneje automáticamente el sistema (afiliados, referidos, ventas, comisiones, etc)

IMPORTANTE:

Ningún método de promoción web o publicidad será realmente efectivo si tu sitio no está preparado para recibir los visitantes, lograr su interés y convertirlos en suscriptores o clientes!!

Por ello, antes de aplicar técnicas para captar visitas, es necesario que tu sitio esté plenamente OPTIMIZADO para CAPTAR LA ATENCION de esos potenciales clientes.




http://elmejornegocio.infoenred.com/10-maneras-de-atraer-interesados-a-un-sitio-web-y-como-lograr-que-lo-recomienden/

No hay comentarios: