lunes

10 pasos para aumentar la CREATIVIDAD

10 pasos para pensar claramente y aumentar la creatividad
Te pasa que a veces tu mente parece una estación de televisión que no logras sintonizar? Sabes que hay un programa interesante que quieres ver pero todo está intervenido por estática…no te deja concentrar y es como que escuchas un ruido constante en tu mente. A mi me pasaba mucho ya que hago muchas tareas a la vez en el trabajo, además soy madre, mujer y esposa!

Qué pasaría si pudieras “sintonizar” cuando quieras y tener pensamientos claros cada vez que lo necesites? Aplica algunos de los pasos a continuación y lograrás lo que buscas, a mi me sirvió muchísimo y logré rendir mejor y no llegar a la noche saturada mentalmente.

1-Sale a Caminar. Eventualmente la ciencia probará que caminar es un excelente modo de mejorar nuestra forma de pensar, la calidad de nuestros pensamientos. Pero no esperes a que la ciencia lo pruebe, impleméntalo ahora. De todos modos siempre es bueno hacerlo!

2-Aléjate del azúcar. Si quieres conocer lo que es la “niebla mental”, come algo con mucho azúcar con el estómago vació y 20 minutos después intenta resolver problemas matemáticos. Allí experimentarás la “niebla mental”.
Trata al menos de no consumir azúcar y carbohidratos al menos cuando necesites pensar claramente. (ya que no soy capaz de pedirle a nadie que no coma cosas ricas! )

3-Espacios organizados significan mentes organizadas.
Es muy difícil que una persona trabaje mejor en un ambiente desordenado y desprolijo. Organizar los espacios de trabajo implica que no tendremos que ocupar nuestra mente en ”donde deje tal cosa…?”

4-Duerme mejor. La necesidad de sueño varia, pero el mínimo para la mayoría de las personas está alrededor de las 5 horas. Algunas personas sufren si duermen menos de 8 horas seguidas. Las investigaciones, sin embargo, indican que después de una mínima cantidad de horas, lo que importa es la calidad de sueño para el funcionamiento del cerebro.

5-Trata de meditar. Si me vas a decir que no tienes tiempo sigue leyendo: Solo cierra los ojos y concéntrate en tu respiración por un tiempo. Acepta que tu mente “vagara” en otros pensamientos, pero continuamente vuelve tu atención a tu respiración. Prueba 5 minutos de esto y luego te sentirás mejor a nivel mental.

6-Resuelve esos “pensamientos molestos”. Fíjate quÉ es lo que te está molestando y resuélvelo. Puede ser un llamado telefónico pendiente, una tarea que no quieres hacer pero sabes que debes hacerla. Encuentra estas “piedritas en el zapato” y encuéntrales una solución para que puedas borrarlas de tus pensamientos. Por ejemplo: realiza esa llamado, o fíjate un día y horario para hacerla, de este modo tu mente podrá liberarse de este pensamiento. A la vez repite, para que tu mente escuche “no hay nada que pueda hacer para resolverlo hasta x día”; de esta forma, frenarÁs la preocupación a nivel inconsciente.

7-No tomes alcohol. Al menos no tomes demasiado. Mientras que pequeñas cantidades pueden conducir a tener pensamientos creativos, la evidencia indica que es nocivo en el largo plazo para tu cerebro.

8-Toma decisiones rápidamente. Nada es más contraproducente para el pensamiento claro que una docena de decisiones pendiente a ser tomadas. Si no puedes definirlas, ponte una fecha para hacerlo.

9-Toma aire fresco. Ve afuera y respira profundo por la nariz. Le darás a tu cerebro una dosis de oxigeno y además cambiar el entorno ayuda a aclarar tu mente.

10-Satisface tus necesidades físicas. Pensar claramente es mucho más sencillo si no tienes hambre, sed, sueño o calor.

Puedes pensar claramente empezando hoy. Hay muchas otras técnicas que puedes aplicar para lograrlo, pero lo que debes hacer para lograrlo es aplicar solo alguna de ellas en forma constante. Hacerlas un hábito. Por qué no pruebas una o dos ahora?

Todas estas técnicas que vimos para pensar claramente, son métodos que ordenan las sensaciones de tu cuerpo para transmitirte un mensaje a tu mente. Así funciona la PNL: creamos anclajes o enlaces que nos permiten, a través de nuestros sentidos, enviar ”ordenes” a nuestra mente para que actúe de acuerdo a lo que nosotros queremos y así logremos nuestras metas propuestas.

Si necesitas ayuda en estas tareas puedes adquirir audios subliminales que combinan “capas” de música y sonidos de la naturaleza con frecuencias de onda cerebral y, de esta forma, generan mayor receptividad por parte de tu oído. De esta forma, el cerebro, no sólo absorbe el mensaje que le estamos dando, sino que, además, intenta “alinear” su frecuencia con la que está oyendo. De esta manera, es como generar ese estado deseado en forma artificial.
En el siguiente enlace podrás ver los audios disponibles, entre otros encontrarás audios para aumentar tu creatividad y tu potencial intelectual
http://cursodepnl.com/audios



http://chulavistadigital.wordpress.com/2010/03/01/10-pasos-para-aumentar-la-creatividad/

No hay comentarios: