sábado

Cómo descubrir la creatividad de un anuncio (1a parte)

La labor del creativo publicitario es conseguir que un mensaje llame la atención y sea recordado. Pero los seres humanos recordam La labor del creativo publicitario es conseguir que un mensaje llame la atención y sea recordado. Pero los seres humanos recordamos una pequeñísima parte de las cosas que vivimos. El anuncio ha de conseguir dejar materialmente una huella en la memoria formada por un circuito de neuronas que contienen el mensaje. La ciencia publicitaria para lograr este objetivo se basa en la pedagogía. Ya en tiempos de Aristóteles la pedagogía consideraba las figuras de la retórica como esquemas de aprendizaje y éstas siguen siendo la base para crear anuncios eficaces. En este video Marçal Moliné (blocmoline.blogspot.com) nos explica la “partitura de los anuncios” un método fácil y de utilización inmediata, de interés tanto para anunciantes como para publicitarios y que dentro del programa de la Red de Educación del Consumidor (formada por las CC. AA. españolas), ha realizado la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria (www.infoconsumo.es como guía para la formación de las personas como consumidores conscientes y libres. Para más info: www.e-cons.net




http://www.youtube.com/watch?v=neuzMX7rj0E



http://www.videosyhumor.com/como-descubrir-la-creatividad-de-un-anuncio-1a-parte.html

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