miércoles

Curso Utilización de las Redes Sociales y otras Herramientas Web 2.0 en la Gestión Comercial y de Marketing

Objetivos:

Conocer las nuevas formas de comunicación en internet y su influencia en los ámbitos empresariales.
Identificar las herramientas más comunes de la Web 2.0 y sus ventajas para la empresa.
Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales: Linkedln, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc.
Realizar una campaña de Marketing online utilizando las redes sociales y las herramientas 2.0.
Conocer cuáles son las ventajas de contratar un espacio en youtube para colgar los vídeos corporativos.
Enviar información corporativa y participar en conversaciones en la red sobre sus servicios o productos.
Detectar las mejores formas de uso de los blogs, microblogging, podcasts, y Wikis y su aplicación en los entornos corporativos.
Conocer las fases que han de seguirse para una correcta implantación de las herramientas de la Web 2.0 y evitar errores.
Identificar las tendencias actuales y los caminos hacia los que la web corporativa se está desplazando.
Analizar casos reales: cuáles están siendo los modelos de éxito y fracaso de la Web 2.0 en la empresa.
Aprenda cómo sacar provecho a las Redes Sociales y otras herramientas Web 2.0 para aportar negocio a su empresa.Organice una verdadera estrategia de utilización de las Redes Sociales y otras herramientas Web 2.0. para sacar provecho desde ahora mismo.
METODOLOGÍA:
La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario.

Durante nuestras jornadas formativas se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados.

Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.Durante nuestras jornadas formativas se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados.

Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.

FORMACIÓN IN-COMPANY

Para bonificar su Formación In Company a través de la Fundación Tripartita, cuente con nosotros, realizamos la gestión sin ningún tipo de coste para su empresa.

Si desea este curso diseñado a su medida, no dude en solicitarnos una propuesta de Formación In Company. Para cualquier otro curso que integre su Plan de Formación, consulte nuestro Catálogo (disponible en: www.globalestrategias.es), adaptamos nuestros cursos a sus demandas específicas.

Para más información, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación In Company en el 902 22 50 90.
Para bonificar su Formación In Company a través de la Fundación Tripartita, cuente con nosotros, realizamos la gestión sin ningún tipo de coste para su empresa.

Si desea este curso diseñado a su medida, no dude en solicitarnos una propuesta de Formación In Company. Para cualquier otro curso que integre su Plan de Formación, consulte nuestro Catálogo (disponible en: www.globalestrategias.es), adaptamos nuestros cursos a sus demandas específicas.
Para más información, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación In Company en el 902 22 50 90

PROGRAMA:
1. La Web 2.0 en la Empresa.

La evolución técnica de la Web: del modelo estático a los entornos colaborativos.

Los cambios estratégicos en el uso de la web.

De la empresa al usuario. ¿Qué busca el cliente en Internet?

La obtención de rentabilidad en la Web 2.0

2. Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento 2.0 y Redes Sociales.

Selección de comerciales y personal de Marketing a través de Redes Sociales y profesionales: Linkedln, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc

Nuevas aplicaciones Web 2.0 y Gestión del Conocimiento.

De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.

3. Marketing y Relaciones Públicas utilizando Redes Sociales y herramientas 2.0.

El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.

Buzz Marketing o Marketing 2.0: Realización de Campañas de Marketing en la Red.

Cómo aprovechar los nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa: Youtube, Facebook, Twitter, Second Life.

Posicionamiento en Buscadores efectivos.

4. Otras aplicaciones de las Redes Sociales y profesionales.

5. Casos de éxito y de fracaso de la utilización de Redes Sociales y herramientas 2.0 en la gestión empresarial.

Análisis de los casos más relevantes en España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

6. Hacia la Web 3.0

Tendencias actuales y futuras de la web, y su aplicación en la Empresa.

PONENTE:
D. Fernando Checa García.

Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial. Profesor de la Universidad Europea de Madrid. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas. Máster en Dirección de Marketing y Comunicación y DEA en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Es consultor Senior de las áreas de Marketing y de Internet de Global Estrategias/Demos Group.

PRECIO:
1er inscrito: 550€ + 16% IVA

Inscripciones Corporativas:

2º inscrito y restantes*: 25% de descuento: 415€ + 16% IVA

*No acumulable con otros descuentos de Global Estrategias/Demos Group.



http://www.eventosfera.com/2010/03/redes-sociales-herramientas-web20.html