miércoles

Email Marketing: ¿La publicidad más efectiva?

Hace 8 años que estudio técnicas de email marketing (envío masivo de emails con publicidad) y creo que puedo aportar conocimiento para que quienes quieran incursionar en esta práctica se inicien, y a quienes tienen problemas, poder colaborarles.

Seria bueno conocer las técnicas de envíos que utilizan y saber que resultados les da para que podamos analizarlo y ayudarnos.

Por lo pronto puedo decirle que yo utilizo dos vías diferentes. Por un lado tengo contratado un servidor dedicado, y con la version profesional de GroupMail utilizo el smtp, y envío, pausadamente, la cantidad de emails que quiero.

Por otro lado también está Email Marketing EnvialoSimple.com by Dattatec - Herramienta de E-mail Marketing Simple, rápida y eficaz. Sistema de envío de newsletters masivos. que es el sistema de dattatec para hacer envío de emails masivamente. La ventaja es que desde ahí se puede hacer un seguimiento de muchos puntos vitales: conocer quienes abrieron el mail, si se lo reenviaron a sus amigos, etc.

Mi mayor secreto en el envío, es siempre limpiar las direcciones que vienen rebotadas. A mi también me gustaba enviar en cantidad sin importar los rebotes, pero desde que tuve la oportunidad de hablar con un colega de soporte técnico de la empresa más grande de servidores de email, me di cuenta que es lo peor que podía hacer.

En ese momento, todos mis emails, aunque envíe UNO llegaban a correo NO DESEADO (o spam). Lo que me comentaba es que la principal manera de detección que utilizan es... :

Si detectan que tu ip envió 100 emails en el día y rebotaron 15, quiere decir que no hiciste un chequeo previo de esas direcciones (el 100% de los spammers no controlan esta situación), por lo tanto y luego de eso, tu IP sigue marcada y aunque envíes 1 solo mensaje, caerás en SPAM.

Los servidores más importantes del mundo, toman como primer factor de importancia el porcentaje de envíos y rebotes sobre tu IP, y a raiz de eso determina a donde tiene que ir ese correo.
Anteriormente mencionaba un envío PAUSADO, ya que otro de los factores que ellos controlan constantemente es la entrada de los mismos emails en sus servidores en un lapso de tiempo determinado.

Espero que les haya servido mi comentario, y más allá de eso, que los incentive a opinar, comentar experiencias y que entre todos nos ayudemos.

Un fuerte abrazo.

Ariel Blanco
Dattatec.com


http://www.materiabiz.com/foros/marketing-digital/459-email-marketing-la-publicidad-mas-efectiva.html