En la Actualidad se habla mucho de Marketing pero casi siempre de manera Externa, muchas empresas lo aplican con el fin de ganar clientes, fidelizar y aumentar ventas; por otro lado existe el termino de Endomarketing que consiste en el (“conjunto de técnicas que permiten vender la idea de empresa a un mercado constituido por los trabajadores (clientes internos) que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de aumentar su motivación y como consecuencia directa su productividad” Gasco y Rabassa), el cual es de gran importancia si queremos ser una empresa productiva y sostenible a largo plazo.
Los beneficios de su aplicación son números y podría considerarse como una herramienta con mas ventajas que desventajas, porque al utilizarla se motiva al personal, se logran empleados satisfechos, con alto sentido de pertenencia y en algunos casos consumidores.
En compañías de servicio es donde mas directamente se nota el trabajo de Endomarketing, ya que los clientes externos pueden percibir el grado de satisfacción y motivación de los empleados a la hora de atenderles.
…Sam Walton, el fundador de Wal-Mart, decía que los empleados tardan pocas semanas en empezar a tratar a los clientes como la compañía los trata a ellos….
En conclusión podemos decir que la labor gerencial debe considerar al MARKETING INTERNO como otra forma de lograr buenos resultados en el MARKETING EXTERNO.
http://www.eglepadilla.turiblogs.com/?p=88
Los beneficios de su aplicación son números y podría considerarse como una herramienta con mas ventajas que desventajas, porque al utilizarla se motiva al personal, se logran empleados satisfechos, con alto sentido de pertenencia y en algunos casos consumidores.
En compañías de servicio es donde mas directamente se nota el trabajo de Endomarketing, ya que los clientes externos pueden percibir el grado de satisfacción y motivación de los empleados a la hora de atenderles.
…Sam Walton, el fundador de Wal-Mart, decía que los empleados tardan pocas semanas en empezar a tratar a los clientes como la compañía los trata a ellos….
En conclusión podemos decir que la labor gerencial debe considerar al MARKETING INTERNO como otra forma de lograr buenos resultados en el MARKETING EXTERNO.
http://www.eglepadilla.turiblogs.com/?p=88
No hay comentarios:
Publicar un comentario