viernes

Galería Central: Contrapublicidad


Contrapublicidad es una muestra que reúne una selección de trabajos realizados por estudiantes de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la asignatura de Procesos y Técnicas de la Creación Publicitaria.


El objetivo de la nueva actividad de Galería Central, el espacio expositivo situado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Turismo, es dar visibilidad a proyectos ideados por alumnos “Procesos y técnicas de Creación Publicitaria”, como única premisa era ser crítico e idear una campaña que diera la vuelta a los cánones de consumo establecido por las agencias más poderosas del mundo y sus clientes.

La contrapublicidad o subvertising, es un acto de resistencia cultural. Resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad), el subvertising se define como una ac ción que interfiere, distorsiona o relee un determinado mensaje publicitario. El proceso clave está en la redefinición y en la reconquista del entorno, arrancándolo de las manos e intereses privados del comercio y de la publicidad.

Alguno de los trabajos que se podrán ver en la próxima exposición de Galería Central será El alma de la caixa, Real Disney, Twister, Áxeate, Barbie, Espering.com.


En esta exposición de Galería Central contaremos tanto con documentos gráficos como con archivos audiovisuales.


Puedes verla hasta el próximo 12 de marzo en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Turismo, bueno, en la Galería Central.



http://www.mlgcool.com/2010/03/04/galeria-central-contrapublicidad/