miércoles

Lanzar un blog para los que no saben lo que es un Blog

Hemos dicho hasta ahora que en el blog hay que opinar, dialogar, sobre “nuestro tema”, pero pongamos un ejemplo:

“Tengo una tienda en al que vendo varios productos; prensa, pan, encurtidos, golosinas, revistas, y algunos productos que van rotando en función de si se venden o no (bolígrafos, juguete pequeño…)”. Nos situamos en un pequeño pueblo con mucha población joven y en un negocio que está abierto de Lunes a Domingo de 5:00 a 20:00.

Para abordar la creación de nuestro blog lo primero que haremos será configurarlo:

Para ello tenemos que contar quiénes somos, cómo se ponen en contacto con nosotros y ver cómo vamos a gestionar las suscripciones y qué tráfico estamos generando.

Contar Quiénes somos y porqué vamos a escribir un blog?

Estamos tan saturados de información que nuestro blog debe aportar algo, interesante, diferente, original en el contenido o forma.

En nuestro caso; somos una tienda que quiere ser un lugar de encuentro, que te propone y a la que le puedes proponer actividades que te apetece hacer y que no te ofrece nadie….Nuestro objetivo es mantenerte informado de las últimas novedades editoriales, bien comic, actualidad, naturaleza etc.

También haremos ofertas de fin de semana como prensa+revista+paquete de pipas y frutos secos a xxx €.

Además, queremos que la gente del pueblo participe en concursos que iremos lanzando periódicamente con premios a una suscripción, o acciones puntuales como concurso de graffities etc.

Escribimos un blog porque no queremos estarnos quietos esperando a que la gente entre sino proponer cosas de interés para que la gente entre.

Es importante ser constante y dedicarle un tiempo diario, o semanal de actualizaciones. En nuestro caso actualizaremos una vez a la semana.

Decir cómo se ponen en contacto con nosotros, de forma fácil, clara y diversa…y sobre todo personal, interactiva, conversando.

Contacto@tienda.es

blog@tienda.es

Para saber cuánta gente se suscribe al blog y hacer Seguimiento del tráfico necesitaremos herramientas como feedburner* y google analytics**.

Tampoco podemos obviar que necesitamos estimular a la participación y conseguir tráfico.

En el momento en que ya tenemos configurado el blog es cuando empieza la tarea diaria en la que no debemos olvidar:

Una buen práctica es que todos los comentarios, ideas, aportaciones las comentemos/contestemos…a todos nos gusta que se tenga en cuenta lo que decimos, así que será una buena manera de estimular la participación.
Es importante que pongas novedades pero también que des tu opinión. En nuestro caso, leer las revistas o últimas publicaciones, probar los últimos chicles o patatas fritas, hablar del premio que ofrece una u otra marca dentro del paquete, etc hará que la gente opine, rebata etc.
Ofrece cosas originales y nada como escuchar a los clientes para saber qué esperan de ti y qué les gustaría que puedes ofrecer que nadie más les ofrece. Pregunta y escucha, pregunta y escucha…
Bueno, no es tan difícil no? Al final el blog nos permite tener una vía de comunicación super directa con nuestros clientes sea el negocio que sea y nos va a dar la oportunidad de mejorar nuestro negocio adecuándolo a lo que los clientes quieren y esperan de nosotros.

Son muchas las acciones que podemos hacer para estimular tráfico en nuestro blog pero sin duda compartir los contenidos en redes sociales y hablar/hacer networking con otros bloggers si los hubiera son muy buenas fuentes para conseguirlo.

También hay herramientas muy interesantes como crosslinking, blogrolls etc pero abordaremos estro en otro momento.

Quieres saber algo más que no hayamos contado?



http://aldemarketing.wordpress.com/2010/03/11/lanzar-un-blog-para-los-que-no-saben-lo-que-es-un-blog-segunda-parte/

1 comentario:

nelsama2010@hotmail.com dijo...

me gustaria o me perdi, k nos enseñs acrear un bloga side sencillo porque hay unsblogs k ams tre dan colera k apoyo.
gracaius esta bueno lo el blog ah siga adelante