Es indiscutible que Internet es hoy una plataforma de ventas cada vez más habitual. Si bien el despegue del comercio electrónico ha venido de la mano de los billetes de avión y las reservas de hoteles, otros sectores como la alimentación, enseñanza, moda y complementos están poniendo en marcha iniciativas muy originales. En datos concretos, el e-commerce ha crecido un 38% en 2009 y ha alcanzado una cifra de negocio de 5.183 millones de € (Fuente: Ontsi).
Para sacar partido a la Red es crucial promocionar el negocio a través del marketing on line y disponer de mecanismos de medición para ir valorando los esfuerzos y mejorar los resultados. El gran problema es el desconocimiento. El Marketing en Internet es un medio joven, que evoluciona muy deprisa y que requiere sentirse cómodo con nuevas herramientas. Muchas empresas de nuestro entorno, sobre todo las industriales, no conocen la potencia que pueden tener las nuevas técnicas de marketing, que además son a menudo realmente accesibles por costes.
En esta jornada identificaremos qué aspectos son los más importantes para convertir nuestra presencia en Internet en un negocio en si mismo y qué hay que tener en cuenta para que nuestra web obtenga una cuenta de resultados con saldo positivo.
OBJETIVOS:
Entender que la presencia on line es un proceso y tiene un ciclo: definición, publicación, medición, y optimización. En concreto se dará respuesta a las siguientes cuestiones:
Cómo reconocer los errores más comunes al lanzar nuestra oferta en Internet
Cómo plantear nuestra presencia on line
Cómo aplicar las técnicas de promoción en Internet y en especial el marketing en buscadores
Cómo medir y optimizar nuestra inversión
Programa :
9:30
El planteamiento de la cuenta de resultados en Internet
El análisis de la competencia y la planificación de recursos
Los buscadores como puerta de entrada a la búsqueda de la información
▪ Contenidos
▪ Optimización
▪ Enlaces
▪ Multiformato
▪ Campañas de Pago Por clic
11:10 Pausa – Café
11:30
Modelos de contratación de publicidad (display, afiliados)
El diseño web orientado a la conversión
La analítica web y la optimización
13:00 – 13:30 h Coloquio.
PONENTE:
Guillermo Villaroig (Socio fundador de OVERALIA y Presidente de SEMPO ESPAÑA)
- SEMPO: (Search Engine Marketing Professional Organization) es la Organización Internacional de referencia en materia de Marketing en Buscadores.
- OVERALIA es la empresa promotora de SEMPO en España.
http://www.eventosfera.com/2010/03/marketing-en-internet-orientado-a-resultados.html
Para sacar partido a la Red es crucial promocionar el negocio a través del marketing on line y disponer de mecanismos de medición para ir valorando los esfuerzos y mejorar los resultados. El gran problema es el desconocimiento. El Marketing en Internet es un medio joven, que evoluciona muy deprisa y que requiere sentirse cómodo con nuevas herramientas. Muchas empresas de nuestro entorno, sobre todo las industriales, no conocen la potencia que pueden tener las nuevas técnicas de marketing, que además son a menudo realmente accesibles por costes.
En esta jornada identificaremos qué aspectos son los más importantes para convertir nuestra presencia en Internet en un negocio en si mismo y qué hay que tener en cuenta para que nuestra web obtenga una cuenta de resultados con saldo positivo.
OBJETIVOS:
Entender que la presencia on line es un proceso y tiene un ciclo: definición, publicación, medición, y optimización. En concreto se dará respuesta a las siguientes cuestiones:
Cómo reconocer los errores más comunes al lanzar nuestra oferta en Internet
Cómo plantear nuestra presencia on line
Cómo aplicar las técnicas de promoción en Internet y en especial el marketing en buscadores
Cómo medir y optimizar nuestra inversión
Programa :
9:30
El planteamiento de la cuenta de resultados en Internet
El análisis de la competencia y la planificación de recursos
Los buscadores como puerta de entrada a la búsqueda de la información
▪ Contenidos
▪ Optimización
▪ Enlaces
▪ Multiformato
▪ Campañas de Pago Por clic
11:10 Pausa – Café
11:30
Modelos de contratación de publicidad (display, afiliados)
El diseño web orientado a la conversión
La analítica web y la optimización
13:00 – 13:30 h Coloquio.
PONENTE:
Guillermo Villaroig (Socio fundador de OVERALIA y Presidente de SEMPO ESPAÑA)
- SEMPO: (Search Engine Marketing Professional Organization) es la Organización Internacional de referencia en materia de Marketing en Buscadores.
- OVERALIA es la empresa promotora de SEMPO en España.
http://www.eventosfera.com/2010/03/marketing-en-internet-orientado-a-resultados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario