sábado

“NO ENGAÑARÁS A GOOGLE”

Muchas personas hacen lo que sea necesario para lograr que sus páginas tengan el mejor posicionamiento en buscadores.



Sin embargo existen un conjunto de recursos ´ilegales´ que son detectados de manera inmediata por Google, lo que provoca la eliminación inmediata en su base de datos.



Aquí les presentamos esas técnicas de las cuales mejor no abusar



CLOAKING: este procedimiento consiste en servir un sitio Web según la localización territorial del usuario que realiza la búsqueda. El problema que genera el Cloaking, es cuando se ofrece una versión a los navegantes y otra diferente a los motores de búsquedas de Google. Existen algunos programas específicos que realizan esta tarea: agrupar un palabras sin sentido con el fin de lograr ubicarse en el podio de los resultados. Esta técnica es de las mas utilizadas por los webmasters debido a su efectividad, pero hay que tener cuidado con abusar de la misma.


TEXTO OCULTO: esta técnica consiste en hacer invisibles al ojo determinadas keywords. Muchas veces los webmaster pintan sus letras del mismo color del fondo de la pantalla, y si bien es un recurso menos sofisticado, es igualmente eficaz. Generalmente el tamaño de las palabras claves es pequeño y se insertan en lugares “vacíos” del sitio. Sin embargo, los motores de búsqueda suelen identificar rápidamente este engaño.


CROSS LINKING: es una técnica un poco más complicada y cuyo límite es difícil de establecer con claridad ya que varía según la cantidad de links que se realicen desde un lugar hacia las páginas principales de otros sitios.


POPULARIDAD ARTIFICIAL: existen tres maneras diferentes de crear popularidad artificial mediante links:
Free for all (FFA): son páginas que envían publicidad al e-mail a cambio del permiso de enlace.
Links farm: en estas páginas puedes introducir tus enlaces a cambio de link farm o de dinero.
Guestbook spamming: en este caso se introduce la URL en todos los libros de visitas de las páginas (no solo los relacionados con tu temática o rubro). De esta manera se crean enlaces rápidamente, sin pedírselo al webmaster.


Google posee procedimientos automáticos y eficaces que detectan estos recursos ilegales (como por ejemplo el que marca duplicidad). Y ante la detección de estas irregularidades se denuncia a ese sitio como un spam report.



Las penas que aplica Google varían desde una expulsión de su índice, hasta notoria baja en su PR.

Por lo tanto piensa bien que recursos utilizarás en el momento que quieras mejorar el posicionamiento de tu sitio.



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