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OMExpo 2010: Congreso y exposición para el marketing digital.

La semana pasada asistimos a una nueva edición del OME en Madrid, Feria y Congreso para el marketing digital con talleres, seminarios y eventos de capacitación.

Con cuatro salas de conferencias para 900 personas y con la participación de más de 80 ponentes nacionales e internacionales, de la talla de Laura Chaibi (Head of EU APG Research and Insights de Yahoo! Europe), Carlo d’Asaro Biondo (Vice president SEEMEA de Google) y Diego Oliva (Director Comercial para el Sur de Europa, Facebook), arrancó la feria con alrededor de 9.000 asistentes registrados.

Responsables de diferentes departamentos de Netquest acudimos al evento, cada uno con nuestra misión. La mía en concreto, descubrir “the latest trend” en el sector del marketing On line y redes sociales, conocer de cerca las actuales necesidades de los usuarios de Internet y aprender a satisfacerlas, estudiar las herramientas que nos ofrece el mercado del marketing On line, etc.

Pusimos especial atención en todo lo que tiene que ver con E-mail Marketing y Deliverability, Content Marketing y Creatividad, Permission Marketing y Consumer Behaviour, sin olvidarnos de la polémica reputación On line de las marcas.

¿Nuestro objetivo? Mejorar la calidad de vida (aka experiencia) de nuestros panelistas.

Son preocupantes los datos que Raúl Páramo revela en su anterior post, sobre tasas de respuesta tan reducidas y la falta de calidad en las respuestas, pero con el “ritmo de vida” que llevan los internautas, desafortunadamente no me sorprende.

Cada día recibimos miles de impactos publicitarios, vemos cientos de fotos tanto de nuestros amigos como de perfectos (pero interesantes) desconocidos, nos sorprendemos con videos compartidos con nuestros contactos de las redes sociales, podemos leer millones de artículos sobre nuestras aficiones, intereses y profesiones. ¿Y qué significa esto? Pues que ante este crecimiento exponencial de los flujos de información, los usuarios son cada vez más exigentes, más escépticos. La atención, se ha convertido en un recurso súper escaso muy difícil de conseguir y también de mantener, con tantas distracciones a la alcance de sus pantallas.

Según los directores creativos de la agencia Grey Amsterdam, el 50% de los usuarios insatisfechos reclaman cuando algo va mal, y el 16% busca venganza. En nuestro caso, ¿qué pasa cuando un panelista intenta contestar una encuesta on line y se encuentre con un problema que le impida completarla y recibir sus correspondientes puntos? Según esto, sólo la mitad de los respondents reportarán la incidencia, y lo que es peor, sólo el 16% se dará de baja o nos marcarnos como Spam (opción todavía menos deseada). ¿Y cómo identificamos/ayudamos al resto?

En nicequest, prestamos especial atención y dedicación a nuestros panelistas para evitar que casos así sucedan, pero inevitablemente en ocasiones muy puntuales pueden caer los servidores, las encuestas contienen elementos sofisticados que requieren de plugins que la nueva versión del navegador “x” bloquea sin aviso, se limita en exceso la validez de una sesión en un intento en ocasiones frustrado de conseguir honestidad y espontaneidad en las respuestas, etc. Nuestra misión, detectarlo y arreglarlo. Y sobre todo, hacer todo lo posible para evitar que se vuelva a repetir el fallo.

Desde el departamento de Panel Global Operations, nos esforzamos cada día en conseguir la máxima satisfacción de nuestros colaboradores durante su “estancia” en nicequest y por eso siempre cumplimos con nuestro compromiso.

Y ahora te toca a ti, ¿cuál es tu compromiso con nosotros?



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