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Ventajas del Marketing Online y Turismo 2.0

Si bien el tema del control y desarrollo adecuado del marketing online es un tema muy tratado en la comunidad, no lo es tanto el porqué de practicar estrategias de marketing online y tener una buena página web para nuestro establecimiento.

Por eso quiero compartir con vosotros mi último post, en el que hablo de algunas ventajas del marketing online que he ido recopilando durante los últimos meses de revistas, blogs y mi experiencia en mi última empresa.

Algunas de las ventajas del marketing online:

Reducción de costes: mediante la venta online evitaremos pagos en comisiones a terceros, obteniendo un mayor margen de beneficio. Si antes pagábamos un porcentaje a las agencias que vendían nuestro alojamiento mediante la venta directa a través de internet lo ahorramos.
Control de tarifas y disponibilidad: mediante los sistemas de reservas online, no solo conseguiremos que nuestro cliente sepa en todo momento la disponibilidad que le estamos dando si no también el precio final.
Modificación de la información estática: Otra de las ventajas es que podemos decidir en todo momento que información queremos transmitir a nuestros clientes y que información queremos que sea la primera que vea el cliente: ofertas, hoteles con preferencia de venta, etc. pueden aparecer en la home.
Creatividad: El marketing online nos permite inventar todo lo que queramos: concursos, imágenes, videos en youtube,.. todo para conseguir mayor promoción de nuestra página web y llegar al máximo número de usuarios.
Seguimiento y análisis: con simples herramientas del tipo “google analytics” y su Ecommerce podemos obtener todo tipo de información sobre el uso de nuestra página web: número de visitas, número de reservas y cuanto obtenemos de esas reservas, tiempo de uso de la página web por parte de los usuarios (lo que nos dice si nuestra web gusta a los clientes o si entran y salen corriendo),… Son herramientas de “pedir y obtener en un abrir y cerrar de ojos”.
Feedback: Gracias al conocido Entorno 2.0 el marketing online puede llegar más allá de lo imaginable. Podemos conectar nuestra página web con redes sociales en las que no solo podremos ofrecer nuestro producto y vender ofertas, si no que además nos permitirá hacer que nuestros clientes potenciales nos conozcan cada día más y contacten directamente con nosotros. Sin necesidad de intermediarios ni problemas de comunicación.
Cobertura: Las mismas siglas lo dicen World Wide Web. Mediante internet cualquier cliente en cualquier parte del mundo y a cualquier hora podrá conocer nuestro hotel. Una buena estratégia de marketing online permitirá que nuestra página web se reconozca en los distintos buscadores y podamos obtener mayor número de clientes.
Branding: mediante las páginas web, muchas empresas consiguen que el boca a boca genere que su imagen como marca y su posicionamiento en la imagen del consumidor sea cada día más reconocida. ¿Quien no conoce Ryanair, Atrapalo o Last Minute? Todas estas marcas reconocidísimas han conseguido que su nombre y su imagen sea conocida por todos.
¿Se os ocurre alguna ventaja más? Seguro que hay muchas más que me he olvidado...





yo quizás, siguiendo la idea que aporta Nurel en su post
http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-03-04-... , añadiría también como ventaja, la posibilidad de realizar estudios de mercado aproximados, observar tendencias del usuario, recoger opiniones de los clientes, monitorizar nuestra marca en internet...




http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-03-04-ventajas-del-marketing-online-y-turismo-2-0