jueves

Publicidad sin producto

¿Es posible concebir una campaña publicitaria sin mostrar en ella el producto que se pretende promocionar? Aunque muchos creativos publicitarios responderían a esta pregunta con un rotundo “no”, Stefan Zschaler, director de la agencia alemana Leagas Delaney Hamburg, opina que no sólo es factible, sino que también puede resultar mucho más efectivo.

Según Zschaler, una imagen grande y atractiva del producto no se traduce necesariamente en un mayor interés por parte del cliente. “Una historia fascinante contada desde un punto de vista diferente puede hacer más por la publicidad de un producto que 30 segundos de imágenes de un coche circulando por bonitos paisajes”, asegura Stefan Zschaler en su blog personal.

Además, apunta Zschaler, la libertad creativa de las agencias es mucho mayor cuando una campaña se concibe desde el primer momento sin la presencia del producto a publicitar.

De todos modos, puntualiza Zschaler, el hecho de que una campaña publicitaria se plantee con una fuerte presencia del producto, no significa que los creativos deban renunciar en ella a la originalidad.



http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/publicidad-sin-producto/