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Polly López Cross: “La aplicación ha generado una viralidad sorpredente”

La Directora General Creativa de Inquba, Polly López Cross, nos cuenta sobre la aplicación de Facebook “Conoce a tu nuevo amor de verano” realizada para Bembos, la cual promociona las nuevas “Bronz”, “Sunset” y “Playera”. La aplicación ya tiene más de 3,500 historias y 6,000 publicaciones en los muros de los participantes.



¿Cuéntenos del proceso creativo de esta nueva campaña para Bembos?



El proceso creativo es el mismo que para cualquier campaña, recibimos un pedido puntual o brief, de allí en más nos juntamos con la agencia que lleva la comunicación de ATL (en este caso Fahrenheit), nos cuenta qué necesitan, cuál es el objetivo y de allí en más a pensar. Hacemos un brainstorming donde surgen distintas ideas y analizamos cuál de ella nos gusta más y al mismo tiempo nos parece más impactante y estratégica.



¿En qué consiste la aplicación?



Se trata de una aplicación en Facebook donde los usuarios eligen 3 amigos y al azar descubren una divertidísima historia de amor de verano. La idea es simple pero súper pegadiza, ni bien la lanzamos y ya lleva miles de usuarios. Además, generamos la premiación online, así que quien participa no sólo descubre una historia disparatada, sino que puede llevarse miles de premios al instante.



¿Cuántas personas han entrado a ella desde que salió?



La aplicación ha generado una viralidad sorprendente en los dos primeros días de lanzada con más de 3,500 historias creadas y 6,000 publicaciones en los muros de los participantes.



¿Qué objetivos tiene la campaña?



Promover las hamburguesas de Bembos, las de temporada: tu nuevo amor de verano.



¿Cómo se manifiesta la filosofía de trabajo de Inquba en esta nueva muestra?



Bueno porque son ideas simples y pícaras, impactantes. Buscamos siempre sacarle una sonrisa al usuario o emocionarlo. Humildemente hacemos todo por que nuestras campañas no pasen desapercibidas para los targets a los que queremos llegar.



¿Qué medios están utilizando para promocionar la campaña?



Bueno eso es destacable también, si bien la campaña de Bembos sí estuvo a cargo de Fahrenheit, la aplicación en Facebook no contó con ninguna comunicación ATL. La acción se transmite viralmente en Facebook y por banners y mails. Con poquísimo esfuerzo publicitario, pero preciso, la aplicación funciona exitosamente.



¿Qué opiniones han recibido hasta el momento?



Por suerte todas positivas, la verdad gustó mucho y la gente se prende. Sólo algunos comentarios que nos extorsionan para ganar, (risas). Es por azar, así que a jugar que hay miles de premios ya sembrados.



¿Cuál consideras es el diferencial de esta campaña respecto a otras antes realizadas por Inquba?



Bueno en realidad viene de la mano con los caminos que estamos transitando, no es la primera vez que Inquba siembra piezas en Facebook o aplicaciones. Hemos tenido ejemplos exitosos también con otras marcas. Creo que lo que la destaca es la simpleza total y la viralidad que logró en dos días online. Se trata de una idea concreta, fuerte y contundente.



¿Qué debemos resaltar de la campaña “Conoce a tu nuevo amor de verano”?



Que se pueden realizar acciones tácticas fuertes, siempre y cuando contribuyamos a forjar concepto. Las aplicaciones son herramientas cuya función es sumar a la estrategia central, tienen mucho para ofrecer y acercarnos a los targets.






Para conocer otros detalles de la campaña ingresa al blog de Inquba.




Por Manuel Vera Tudela Wither



http://econews.pe/polly-lopez-cross-la-aplicacion-ha-generado-una-viralidad-sorpredente/2010-03-03