martes

Yin y Yang

Se me ocurrió una cosa rara, que para ser creativo, hace falta pasar periodos en los que hacer cosas muy aburridas.


Si la creatividad es la abilidad de combinar inesperadamente ideas, métodos, ella se basa en adquirir ideas y métodos. Se basa en el hecho que ya has acumulado algo que vas a combinar. Si no has acumulado nada, no tienes con que operar.

Y lo de acumular es siempre una cuestión de rutina, aburrida.


Paso por un periodo de acumulación, por ejemplo acumulo conocimientos de lengua portuguesa. No tengo ni idea para que me pueden servir, pero continuo acumulando, a lo mejor, en algún periodo creativo, los combinaré de manera inesperada.


A menudo la gente de mi alrededor no entiende mis metaforas. Podría ser una cuestión culturar, porque un amigo me comentaba que ellos no estudian tantas poesias en la escuela. Después de estar acostumbrado desde pequeño a enfrentarte con leer una poesia, las poesias pasan desde incomprensibles a claras y lógicas. Las poesias solían molestarme, porque no los entendía: ¿Porqué alguien, en vez de explicar las cosas, los enreda en tantas metaforas?


Pero a medida que envejezco, me gustan más, porque las metaforas son a veces mejores que las explicaciones. Producen mayor impacto. También me gustan los blogs poéticos, como éste:




Voy a recargarme, quieta como una pila recargable, para luego ayudar a la cámara foto a sacar unas fotos muy creativas.


http://gs-essays-es.blogspot.com/2010/03/yin-y-yang.html

No hay comentarios: