lunes

Antes de salir el sol… (pensamiento lateralmente ejecutivo) Diógenes y los indios de la India.

He oído, me han contado o he leído… que los hindúes son los mejores profesionales del siglo XXI. El por qué, parece estar en que analizan todos los procesos laborales en los que están inmersos; antes, durante y después… siempre dispuestos a cambiar de registro. Sea o no sea verdad parece bastante lógico, o mejor muy natural, que sea así, todo está en cambio continuo y nosotros somos muy reacios al cambio, parecemos genéticamente hechos para que en nuestro mundo laboral todo funcione “como hemos programado”… y claro, chocamos contra las Leyes de la Naturaleza. Esto me ha hecho recordar al primer “profesional” adaptado al cambio que recuerdo: Diógenes.



El cual, además de dar el nombre a un síndrome, que conocemos sólo parcialmente (gracias a programas tipo “Callejeros”), y que le hace tener muy mala reputación, era como ya he mencionado un ejecutivo de la filosofía de su época, pero siempre dispuesto al cambio. Me recuerda a Linux, Apple, Pasteur , Steve Jobs… “Antes de salir el sol”, mañana cuando comience mi jornada laboral intentaré “hacer mío “ este hecho en la vida de Diógenes: En cierta ocasión le acusaron de haber falsificado algunas monedas… a lo que alegó – Es que antes yo era como tú eres ahora; la diferencia está en que tú nunca serás como yo soy ahora. Intentaré recordarlo y vivirlo, como Diógenes y como los hindúes. Seguro que en mi vida profesional se me presenta más de una ocasión, cuando salga el sol, de posicionarme, dispuesto a realizar el cambio. Como los hindúes como Diógenes siempre re-pensando lateralmente.




http://rafamigueles.wordpress.com/2010/04/03/antes-de-salir-el-sol%E2%80%A6-pensamiento-lateralmente-ejecutivo-diogenes-y-los-indios-de-la-india/

No hay comentarios: