La promoción web, la exposición de nuestro trabajo frente a los usuarios de internet es una de las acciones más importantes de todo webmasters que se desarrolla en línea y los métodos y técnicas para lograr visitantes son tan variados como sus resultados; una de estas técnicas son la escritura de artículos para los directorios que son los encargados de distribuir información sobre todo tipo de temas en internet. El usuario en general consulta estos directorios, ya que la mayoría están muy bien posicionados en los buscadores más importantes de la red por lo que al realizar consultas sobre determinados temas, estos buscadores tienen altas probabilidades de encontrarse con los artículos presentados por los usuarios o webmaster especializados en los temas en cuestión. Lo primero y principal al escribir un artículo para los directorios es definir claramente cual será nuestro objetivo con dicho artículo, este puede ser: presentar un servicio o un producto, promocionar un determinado enlace de afiliado, informar, describir características, promocionar nuestro sitio, etc. Todo articulo comienza con su título, el cual cumple la importante función de captar la atención del lector y nos muestra a grandes rasgos lo que encontraremos en el cuerpo de este, algunos incluso incluyen subtítulos, el cual también nos ayuda a identificar la calidad del artículo, tengamos en cuenta que al tratarse de un articulo expuesto en un determinado directorio solo disponemos del título para sobresalir de los demás artículos referidos al mismo tema. Es recomendable construir un artículo entre 400 y no más de 600 palabras en su contenido y estar dividido en los párrafos necesarios para guiar al lector con un contenido claro que le sirva de guía para lograr el objetivo definido al iniciar el articulo. El cuerpo del artículo desarrolla lo que ya hemos prometido principalmente en el titulo, recuerde que el lector espera encontrar lo que usted ya le prometió, por lo cual si este encuentra que su desarrollo difiere de su titulo con seguridad no terminara de leer dicho artículo y por consiguiente no lograra lo que buscamos al escribirlo. El párrafo final cierra la idea central de tu artículo, resumiéndolo y presentando en determinados casos a su lector la posibilidad de ampliar la información del artículo con lo cual le dará a usted mayor exposición y credibilidad frente a sus lectores con el evidente beneficio para usted. Como dato final tiene el cuadro de recursos en el cual usted coloca información personal, a lo que se dedica, su nicho de mercado y principalmente un enlace a su sitio web; esto puede variar entre los diferentes directorios pero en general en la mayoría puedes crear un perfil personal en el cual los lectores pueden visitarle o hacerte consultas. Este articulo le muestra los puntos básicos que tenemos que tomar en cuenta al crear artículos para los directorios, en lo referente a los modos o técnicas especificas para elaborarlos existen recursos para poder aprender a promocionarse y sacar provecho de esta fuente de trafico duradera, ya que los artículos pueden estar en línea por años; si desea ampliar esta información o acceder a un curso sobre técnicas de escritura de artículos siga este link: http://www.bit.ly/9sJCnw
http://www.goarticles.com/cgi-bin/showa.cgi?C=2793322
http://www.goarticles.com/cgi-bin/showa.cgi?C=2793322
No hay comentarios:
Publicar un comentario