miércoles

VI Encuentro de marketing y comunicación en el sector asegurador

Retos y oportunidades suelen darse la mano, y en la época que vivimos no hay excepción. El próximo 18 de mayo tendremos oportunidad de analizar ese binomio de la mano de ponentes de primer nivel y analizar ejemplos prácticos con la celebración por la tarde de dos Workshops orientados tanto al área de marketing como de comunicación, a elección de los asistentes.

Tendremos oportunidad de analizar la experiencia de cliente y tomar el pulso a la rentabilidad de la inversión en medios, conoceremos de primera mano el método para planificar la estrategia online.

Veremos como se conectan la estrategia de comunicación interna y externa y pasaremos revista a la estrategia de medios online en la sociedad 2.0. Todo ello sin olvidar la nueva figura que irrumpe con fuerza: el Community Manager.

Una oportunidad de recibir, compartir y aplicar conocimientos, éste es el fundamento de la nueva sociedad, la sociedad 2.0, con sus oportunidades al alcance de los profesionales del marketing y la comunicación en el sector asegurador.

PROGRAMA

09:00 RECEPCIÓN DE ASISTENTES

09:15 APERTURA Y PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO

Ino Enríquez

Director de Desarrollo de REED BUSINESS INFORMATION

Ramón Albiol

Consejero de MARKETING SITE

09:30 Estrategias de Medios en la era Digital (Traducción simultanea)

El entorno actual comporta nuevos retos en la forma en que se planifican y ejecutan las estrategias de medios en el sector asegurador: apagón analógico, proliferación de medios, mayor poder de los consumidores, descenso de los ratios de respuesta, poca originalidad en las estrategias usadas en este campo…

La respuesta a muchas de estas cuestiones y otras más se encuentra en los nuevos métodos para analizar la eficacia de los medios y conseguir retornos sostenibles sobre la inversión realizada.Ian Liddicoat

Ian Liddicoat

Director General of EMB Marketing Sciences

10:15 Cómo planificar tu estrategia online

Ciclos de marketing online

Tener una idea clara de cuales son los ciclos de marketing on-line

Pistas sobre cómo empezar

Ejemplos prácticos: Tristán Elósegui


Tristán Elósegui

Director de Marketing Online de Secuoyas.

Ex Director de Marketing on-line de Digital +

11:00 Pausa para café

11:30 Nuevas formas de comunicar La publicidad 2.0

¡Ya no “volvemos en 60 segundos”: la publicidad convencional desaparece: Jordi Urbea

Jordi Urbea

General Manager at Ogilvy One & Interactive

12:15 Qué es y cómo lo hace, el Community Manager en una entidad financiera:Gemma Muñoz

Gemma Muñoz

Web Analytics Manager de PANDA SECURITY

Ex – Web Analytics & Social Media

Director at Bankinter

13:00 La importancia de las métricas en el mercado publicitario

Cómo saber que estoy comprando en medios:Carlos Lozano

Carlos Lozano

Presidente Ejecutivo de AIMC

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

13:45 La reflexión en la comunicación

Cómo conectan la comunicación interna y externa:María Paramés

María Paramés

Directora de Comunicación Externa y Reputación de LÍNEA DIRECTA

14:30 Almuerzo en Hotel sede

16:30 Apertura de la sesión de tarde.

Presentación de los Premios de Marketing y Comunicación Aseguradora

16:45 Workshops Marketing

Patrocina:

EMB

Optimización del presupuesto en medios. Case real de estudio

- Mejora sustancial del rendimiento de medios en companías con marca madura

- Aplicación de la técnicas y análisis cuantitativos

- Impactos en el negocio: incremento de eficiencia y cambio cultural

Carlos Larrea

Senior Manager de EMB

en España y Portugal

16:45 Workshops COMUNICACIÓN

Patrocina:

Xupera

La Gestión de la Experiencia de Cliente en el Sector asegurador

Comunicación en seguros:¿Quo Vadis?

Qué valoran positivamente los clientes de seguros y que mejorarían

Primer trabajo de investigación acerca de la experiencia de clientes en el sector asegurador: Jorge García del Arco

Jorge García del Arco

Director General de Xupera

18:30 FIN ENCUENTRO

Moderador del Encuentro: D. Ramón Albiol

Consejero de MARKETING SITE



http://www.eventosfera.com/2010/04/vi-encuentro-de-marketing-y-comunicacion-en-el-sector-asegurador.html