jueves

De que se trata la carrera "publicidad y relaciones publicas"?

es UNA SOLA carrera ?
se puede estudiar en argentina?
necesito informacion!


gracias por respuestas

Información adicional
podria estudiar
Licenciatura en publicidad y LUEGO
Licenciatura en Relaciones Publicas??





Si te gustaría tratar directamente con los clientes de tu empresa y ser el responsable de la promoción de sus productos, esta carrera es una de tus primeras opciones.

Cualquier empresa necesita comunicar y darse a conocer para fidelizar a sus clientes actuales y conseguir otros nuevos. Ante un mercado de gran competitividad, es preciso diferenciarse de los competidores. Para ello, las empresas recurren a profesionales de la publicidad y cada vez son más las que tienen un departamento propio de marketing o de relaciones públicas dedicado en exclusiva a vender la imagen de la empresa y sus productos. Una comunicación efectiva con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa, hoy en día es una de las llaves hacia el triunfo.

En la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas te enseñan a desenvolverte en este ámbito. Los que se dedican a ello dicen que se trata de vender una ilusión. Durante la carrera te enseñarán técnicas de persuasión, cómo sacarle partido a tu creatividad e inventar los anuncios más originales y las campañas publicitarias más convincentes. Los primeros años de la carrera son muy similares a los de Periodismo y Comunicación Audiovisual, por lo que aprenderás igualmente cuál es la manera más apropiada de redactar una nota de prensa o el funcionamiento del lenguaje de los anuncios televisivos. Según cada universidad, el programa de la carrera puede ser de cuatro o cinco años.

En argentina podrías estudiar en la Universidad del Salvador (USAL)
http://www.universidades.com/carreras/pu
http://www.buscouniversidad.com.ar/estud






La licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas. Dentro de las Relaciones Públicas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable. Por este motivo, están muy enlazadas con la Publicidad, en cuanto que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa, a través de la difusión de sus productos, y con la Comunicación, tanto externa como interna de las empresas. Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas habilitan para trabajar en el campo de la creación publicitaria, la planificación estratégica de la comunicación, la gestión de empresas publicitarias y de relaciones públicas, la dirección y la gestión de comunicación empresarial e institucional, la consultoría de marcas, el diseño y la dirección de arte, la asesoría de imagen, la realización de spots publicitarios y la investigación de mercado y de la comunicación, y también como ejecutivo de cuentas. Todas estas actividades pueden desarrollarse en agencias de publicidad, centrales de compra de medios, estudios de diseño, institutos de investigación de mercados, consultorías de marcas, productoras de realización de audiovisuales publicitarios, gabinetes de comunicación empresarial e institucional y de relaciones públicas, departamentos de mercadotecnia de empresas, agencias de mercadotecnia directa, empresas de patrocinio, agencias de promoción de ventas, medios de comunicación social y facultades y escuelas de publicidad y relaciones públicas.
http://www.universidades.com/carreras/pu





http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100310071832AAow7r6

No hay comentarios: