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¿POR QUÉ EL CEREBRO COMPRA?

El neuromarketing emerge como un disciplina fundamental para trazar y llevar a cabo planes de comunicación al revelar los mecanismos cerebrales que activan las decisiones de compra pero también al explicar cómo algunas publicidades molestan a los consumidores en un nivel cognitivo que no pueden explicar.

En este sentido, los expertos que experimentan este campo de estudio defienden su alta efectividad a la hora de dirigir los mensajes de forma directa y específica al receptor, lo que muchos consideran que es el santo grial para predecir lo que el cerebro quiere.

Los descubrimientos de Clinton Kilts apuntan a que los anuncios realmente eficaces son los que estimulan el área prefrontal del cortex logran una identificación por parte del usuario, que logra proyectarse en el producto.

Es fue el principio que condujo muchas investigaciones que buscaban aplicar este principio a conclusiones que fueran rentables para el branding y que desvelaran los mecanismos de la acción publicitaria o que la pautaran.
Por ahora esta disciplina todavía está en pañales y todavía los próximos estudios pueden arrojar muchas luces sobre como articular la publicidad pensando en el cerebro más que el target.




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