viernes

¿Qué es el Neuromarketing?

NeuroFocus es una empresa que integra los conocimientos en neurociencia avanzada con el mundo del marketing.

Investigan sobre qué es lo que le gusta al cerebro y lo trasladan a las campañas publicitarias. Su última campaña publicitaria ha revolucionado el mundo de la red. Se trata de un vídeo musical titulado "Escucha tu cerebro" y es un matrimonio entre el hip-hop y la neurociencia.

El vídeo de cuatro minutos ha sido alabado por ser "más divertido que cualquier película". Los tweets volaron rápidos y furiosos en el famoso South By Southwest Music, un Festival en Austin, Texas, cuando "Listen To Your Brain" comenzó a sonar en la pantalla grande.

El vídeo es el debut de lo que el Dr. Pradeep describe como un nuevo formato, híbrido. "Lo llamamos 'Brain-Hop', porque es un matrimonio de hip-hop y la neurociencia", dijo. "Queríamos crear algo que haga que la ciencia sea divertida y accesible. Sabíamos que iba ser bien recibido. Sabemos lo que atrae al cerebro ".

Los aplausos de aprobación al final de la proyección y la gran cantidad resultante de tweets del resto de la audiencia han impulsado la popularidad del vídeo en la red.

"Este es el tipo de entusiasmo que queríamos conseguir," dijo el Dr. Pradeep, que aparece brevemente en el vídeo. "La convergencia de la música, información, entretenimiento y las redes sociales es el próximo gran boom. Este vídeo representa lo que hemos estado investigando en nuestra NeuroLabs todos los días."

Os dejo con el vídeo de "Brain-hop":



http://www.preguntacuriosa.com/2010/04/neuromarketing-video-escucha-tu-cerebro.html