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Visibilidad el gran objetivo de las estrategias de Marketing en Redes Sociales

La eclosión de las Redes Sociales más allá de su principales funcionalidades de generar y ampliar redes de contactos entre sus usuarios personales, se ha visto abordada por una tendencia en auge que atiende a las estrategias de empresas y marcas comerciales.



Desde las redespersonales hasta las que mantienen un perfil profesional, están experimentando un crecimiento en cuanto a su utilización comercial se refiere hasta el punto de convertirse en uno de los medios más relevantes dentro las estrategias de Marketing de las empresas a través de internet.

Según los datos de la encuesta desarrollada entre más de 8000 usuarios de perfil profesional por el diario digital Puromarketing.com, para el 49,18% de los encuestados, la “Visibilidad de marca” se posiciona como el gran objetivo dentro de este tipo de estrategias de Marketing por parte de las marcas y empresas que buscan una mayor visibilidad ante los millones de usuarios y potenciales clientes que participan en este tipo de Redes


De forma paralela, el 24,04% de los

encuestados destacan como principal objetivo la utilización de estas redes para “Conectar con clientes y contactos profesionales”, deduciéndose así que las nuevas tendencias de comercialización inciden en una estrategia de proximidad, búsqueda y acercamiento hasta el usuario o consumidor activo de este tipo de redes sociales.

Sin duda otro aspecto destacado con el aumento de actividad y presencia de empresas y marcas en las redes sociales son los aspectos relacionados con la conversación generara entorno a sus productos, servicios o marcas, siendo la gestión y mejora de la reputación online uno los principales objetivos para el 16,94% de los encuestados.

El resto de encuestados (9,84%) considerá como objetivo prioritario el uso de las redes sociales para “Mejorar la Comunicación” de sus empresas como alternativa a las técnicas tradicionales para este tipo de acciones.

En opinión de Andrés Toledo, CEO de puromarketing, “Las empresas comienzan a ver y valorar la necesidad de estar presente en las redes sociales al igual que ocurrió cuando la web corporativa comenzaba a consolidarse como un canal imprescindible y un recurso estratégico para las empresas”.

“Esta tendencia sin duda se debe en gran parte al hecho de que las nuevas redes sociales comienzan a Absorber gran parte de la atención y el tiempo de los usuarios de internet, a la vez de ofrecer posibilidades y fórmulas que pueden repercutir de forma positivamente tanto en las relaciones como en los objetivos comerciales de las marcas y empresas”.

De forma general, dentro de las estrategias de Marketing basadas en Redes Sociales, se pueden conjuntar de forma simultanea varios de los diferentes objetivos mencionados en la encuesta desarrollada, aunque con ella, se ha pretendido segmentar la preferencia, relevancia e importancia sobre cada una de aspectos analizados.

http://www.puromarketing.com/

Glosario de Terminos Web 2.0

A

AdSense – Sistema de publicidad contextual que permite, insertando un código, mostrar anuncios relevantes en relación con el contenido.

Afiliados – Sistema que permite generar comisiones o pagos a través de ventas referidas hacia un sitio.

B

Backlinks – enlaces entrantes. Son aquellos enlaces que enlazan a un sitio sin tener un enlace recíproco.

Black Hat SEO – SEO de sombrero negro. Es un conjunto de técnicas SEO que no se basan en las reglas establecidas por los buscadores para el posicionamiento, generalmente susceptibles de penalizaciones por parte de los buscadores.

Blog – Abreviatura de Weblog, es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente, situados al principio de la página, al más antiguo situado hacia el final o la parte de abajo.

Blogging – El hábito de escribir en un blog y mantenerlo.

Bot – Programa encargado de rastrear e indexar contenidos en la web, utilizado por buscadores, por ejemplo, googlebot.

Buzz - Técnica de marketing online que utiliza el tradicional concepto de “boca a boca” pero de manera digital para comunicar de manera óptima con las comunidades de internautas.

C

CPC – Costo Por Click. Es el costo que paga el anunciante por cada usuario que hace click en su anuncio.

CPM – Costo por mil impresiones. Es una métrica que se utiliza para comercializar publicidad tipo banners y se paga la publicidad, reciba o no clicks.

CPA – Costo por Acción. Es el costo que paga un anunciante cuando un usuario realiza determinada acción (registro, compra) habiendo ingresado a través de una publicidad.

CPL – Costo por Lead. Se refiere a que el usuario se convierta en un posible cliente (un “Lead”), muchas veces está asociado a que el usuario cumplimente un formulario de registro o que se suscriba a un boletín electrónico. Esto le permite a la página utilizar esta información para hacer llegar al usuario ofertas más específicas a sus necesidades.

CTR – click-through rate o Tasa de clicks. Es la tasa de clicks por cada 100 impresiones de anuncios, expresada como porcentaje.

CPI - Costo por Influencia. Es el precio que paga un anunciante por anunciar en un determinado sitio o blog con cierto prestigio.

Contextual (Publicidad) – Los anuncios contextuales son aquellos anuncios que utilizan el contexto de la página en el que se colocan de modo de mostrar los anuncios relacionados con el contenido de la página.

Customizacion- Es la implementación de un diseño personalizado de acuerdo a la imagen corporativa del cliente.

E

Estadísticas - Conjunto de herramientas que permiten saber las visitas, impresiones de página, localización y demás datos de un sitio.

Email Marketing - Piezas de correo electrónico que se envían a una base de datos de clientes potenciales. Se distingue del SPAM porque se envía a usuarios que han accedido a recibir novedades de su empresa, mientras que el SPAM es un envío masivo, indiscriminado y no solicitado.

G

Geo-Targeting – Técnica que permite enfocar contenido o anuncios específicos para la región del visitante, identificando su procedencia por medio de la IP.

K

Keyword – Palabra Clave del contenido que se quiere destacar en las SERPS de los buscadores, que suelen ser las palabras que utilizan los usuarios al buscar.

M

Marketing Viral – Técnica de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Microblogging – Es una forma simplificada de descubrir y compartir ideas con otros en la web 2.0. Se podría definir como una red mundial donde todos comparten ideas o frase cortas (140 carácteres máximo) de forma instantánea para su red de seguidores. Twitter.com fue el precursor y quien lo convirtió en un fenómeno.

Monetización – Implementación de publicidad y técnicas de marketing para ganar dinero con sitios.

P

Penalización – Conjunto de técnicas que utilizan los buscadores para castigar aquellas técnicas de posicionamiento no aprobadas. Pueden ir desde una caída en las SERPs hasta la exclusión total de la indexación.

Publicidad Contextual - Los anuncios contextuales son aquellos anuncios que utilizan el contexto de la página en el que se colocan de modo de mostrar los anuncios relacionados con el contenido de la página.

Patrocinio – Ver CPI.

PPC – Pay Per Click. Ver CPC.

S

SEO - Search Engine Optimization. Optimización para motores de búsqueda. Conjunto de técnicas para mejorar la posición de un sitio en buscadores.

SEM - Search Engine Marketing. Marketing de motores de búsqueda. Conjunto de técnicas para monetizar el tráfico referido por buscadores.

SMO - Social Media Optimization. Optimización de Medios Sociales. Conjunto de técnicas para optimizar un sitio para las redes sociales.

SERP – Search Engine Results Page. Página de resultados de búsqueda que devuelve un buscador cuando se consulta un término.

Sponsorización - Publicidad que ofrece un anunciante a cambio de cierto bien, ya sea recursos o dinero.

T

Tasa de conversión (Conversion Rate) – Determinado número de visitas que realizan una determinada acción, expresada en porcentaje.

Twitter – Ver Microblogging

W

Web 2.0 – Término que se refiere a la interacción del usuario con el contenido, siendo el usuario el generador principal de dicho contenido.

White Hat SEO – SEO de sombrero blanco. Es un conjunto de técnicas SEO que se basan en las reglas establecidas por los buscadores para el posicionamiento.

WOM – Word Of Mouth. Se refiere a la estrategia de marketing que busca la propagación de boca en boca entre las personas



http://apuntescomerciales.com/2010/04/18/visibilidad-el-gran-objetivo-de-las-estrategias-de-marketing-en-redes-sociales/