viernes

Creatividad publicitaria eficaz

La creatividad comercial y su eficacia es un tema de la máxima actualidad en el mundo de los negocios.

Desde que la publicidad existe como herramienta de comunicación, sus protagonistas, publicitarios y anunciantes, nunca se han puesto de acuerdo sobre las auténticas claves de la creatividad que ambos necesitan para vender sus productos.

Los clientes no acaban de entender por qué pagan por ella lo que pagan; o bien, piensan que no vale lo que les cuesta. Por su parte, los creativos y ejecutivos de las agencias sienten que su servicio no es valorado como debiera.

Todos ellos esperan un libro como éste, que dé respuesta a cuestiones tan candentes como ésta: ¿de qué depende la eficacia creativa de los anuncios y campañas que las empresas lanzan para sus marcas?

Cada uno de sus 9 capítulos analiza las oportunidades para ideas y conceptos creativos bajo la lupa de la experiencia práctica y de su aplicación realista a los negocios. Métodos y maneras con los que actúan las principales marcas del mercado actual -como Amena, BMW, Nokia o Google-, se estudian para ver cómo atacan su problemática de cara a los nuevos desafíos electrónicos. El análisis no se queda en lo convencional si no que busca descubrir los últimos secretos electrónicos de los anuncios en la web, los móviles, el correo electrónico o en los revolucionarios videojuegos.

Autor

Carlos Navarro Gutiérrez.- Ldo. en Filosofía y Psicología, doctor en Publicidad, inició su carrera de creativo en Young&Rubican, trabajando después con grandes marcas en J.Walter Thompson, Tiempo BBDO y Tapsa. Hoy tiene su propia consultora creativa y es profesor Asociado de Publicidad en la UCM y en ESIC.



http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=68681

No hay comentarios: