Lo mejor es contar con un fondo de al menos el 3% del valor del bien, dinero que se destinará al trámite de registro y a la notaría.
Al momento de solicitar un crédito inmobiliario, tenga presente que no solo deberá pagar por su cuota mensual, las comisiones y la tasa de interés. Existen otros desembolsos que hay que considerar.
Manuel Piñán, ejecutivo del BBVA Continental, señala que entre esos gastos adicionales se encuentran los notariales y los que se realizan en los Registros Públicos.
El experto refiere que estos procedimientos le permitirán al comprador de la vivienda inscribir la misma a su nombre.
“Estos pagos y procedimientos se realizan antes del desembolso del préstamo que le hará la entidad financiera”, manifiesta.
DESPUÉS DEL CRÉDITO
El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, explica que, luego de que se cancela todo el préstamo, habrá que acercarse al banco y solicitar la minuta del levantamiento de la hipoteca.
“El banco remitirá este documento a un notario y, posteriormente, a los Registros Públicos para constatar que la persona ya cumplió con su pago ”, afirma.
Ocampo indica que muchas personas no realizan este procedimiento. Sin embargo, aconseja hacerlo para que “si en el futuro deciden vender el inmueble, no tengan dificultades”.
1. OTROS
La primera venta de un inmueble que realizan las constructoras está exonerada del impuesto de alcabala.
2. PREVIO
Los gastos notariales y registrales se pagan antes de que el banco desembolse el crédito hipotecario.
3. VALOR
Tiene que pedir una tasación para saber cuál es el valor real del inmueble en planos y terminado.
4. GRATIS
El levantamiento de la hipoteca es realizado por el banco de manera gratuita. Solo presente la solicitud.
5. SEGURO
Es obligatorio pagar el seguro de desgravamen que cubrirá el pago de la vivienda si el propietario muere.
peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario