martes

Qué debes saber antes de pedir un crédito para tu negocio


El banco querrá saber si está rodeado de personas preparadas o improvisadas, cuál es su espíritu de trabajo, si tiene futuro y si busca aprender como persona.


Si quiere solicitar un préstamo bancario para el desarrollo de su negocio, existen algunas pautas que puede tomar en consideración antes de pedir un crédito.
Pinkas Flint, del estudio Flint Abogados, advierte que cuando se tiene una deuda muy alta y se solicita financiamiento, el empresario corre el riesgo de perder el control de su actividad.
“Hay que considerar que la banca no es nuestro socio. Ellos no están en nuestro negocio, sino que nos prestan dinero que deberemos devolver en un plazo convenido con sus respectivos intereses”, sostiene.
Para la entidad financiera, señala Flint, lo más importante es saber cuál es el flujo de caja de la empresa, pues eso le indicará si el dueño podrá pagar las deudas. “El banco mide cuál es la capacidad de devolución del préstamo”, refiere.
Aconseja revisar con cuidado las condiciones que se aceptarán para el otorgamiento del préstamo, es decir, los plazos a pagar y, sobre todo, las tasas.
Otro punto a resaltar, refiere el experto, es que en el mercado hay una gran oferta bancaria, por lo que es mejor comparar cuál es la que más conviene.
PREGUNTAS
Asegura que el crédito debe negociarse formalmente antes de que sea imprescindible.

“Esto mejora su posición negociadora y aumenta la posibilidad de la obtención del préstamo”, indica.
También sugiere que tome en cuenta que la entidad financiera tendrá algunas interrogantes a las que usted deberá responder. Por ejemplo, preguntará cuál es su perfil empresarial, si es arriesgado o prudente y si hay relación entre su patrimonio e ingreso.


Peru21

No hay comentarios: