jueves

¿Debo invertir en un curso a distancia?

Si bien esta es una ventaja para sumar capacitaciones, al menos una clase debe ser presencial.


En el Perú, el 45% no ha estudiado una carrera a distancia pero consideraría hacerlo, según un estudio de Universia y Trabajando.com.
Al respecto, la vicepresidenta de LHH-DBM, Rosario Almenara, indica que una de las ventajas de este tipo de capacitación es que permite acomodar el horario de clase al ritmo laboral.
“Es muy práctico, llevas las clases desde la comodidad de tu hogar, ahorras en el combustible del auto o en los pasajes”, comenta.
Almenara destaca además que esta modalidad, a través de Internet, es más barata pues la entidad que la ofrece no gasta en infraestructura y el alumno no invierte en libros.
TENGA EN CUENTA 
Eso sí, para que esta especialización funcione, el estudiante debe estar 100% comprometido, dice la experta. “No por que tenga un horario flexible voy a priorizar otras cosas o no le voy dedicar al curso el tiempo necesario”, refiere.

Antes de inscribirse en una de estas carreras, es necesario que revise la currícula de estudios y la compare con la que tienen los centros de estudios presenciales, aconseja la vicepresidenta de LHH-DBM.
“Si ambos ofrecen lo mismo es porque el curso es recomendable”, anota.
Asimismo, sugiere tener cuidado con las distracciones mientras recibe una clase, como, por ejemplo, las redes sociales, el televisor de la casa o las conversaciones con los amigos.