jueves

Arte andino en carteras, correas y bolsos

Estos y otros accesorios son casi indispensables. Y si se les da un valor agregado, se convierten en un emprendimiento rentable.

(Internet)

Hay accesorios que se han convertido en básicos para el día a día según el ritmo de vida del consumidor, ya sea este un estudiante o un trabajador a tiempo completo. Es el caso de las carteras, billeteras, bolsos, portacosméticos y correas.
¿Qué criterios siguen para elegirlos? La funcionalidades importante, pero no es el único atributo que buscan. Con el auge del diseño independiente en el país y el surgimiento de una generación que valora más la cultura peruana ha comenzado a crecer la demanda de artículos con motivos andinos.
Este es el caso de los accesorios para el atuendo cotidiano. Arletti del Águila, dueña de Manta, explica quecada vez hay un gusto mayor por productos que “mezclan lo típico con lo moderno y que tienen cierto grado de sofisticación”.
Del Águila, cuyo público es fundamentalmente femenino, ha logrado ese mix con la confección de carteras hechas con cuero, jean y telares.
Para que un negocio de este tipo funcione, Arletti aconseja a los emprendedores enfocarse en un producto, investigar lo que los clientes buscarían e involucrarse en el desarrollo de este. Y si es necesario, se puede tercerizar para evitar sobrecostos.
TENGA EN CUENTA
Dónde comprar
Para comenzar, hay insumos como el cuero o las telas, que puede adquirir en Caquetá, Surquillo, Villa El Salvador y Gamarra. Si busca telares de mayor calidad, contacte con artesanos de Puno o Cusco.

No hay comentarios: