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¡Asu Pare! ¿Cómo vender más en el Día del Padre?

No todos los padres son iguales, conociendo sus características de consumo podremos aconsejar mejor a los clientes qué regalar.

Arellano Marketing ha identificado en nuestra cambiante sociedad cuatro tipos de padres. (Perú21)

Para aprovechar la campaña del Día del Padre es importante entender cómo han evolucionado los hombres peruanos en los últimos años en cuanto a consumo. Así, podremos ayudar a nuestros clientes a elegir un regalo diferente a las tradicionales camisas, corbatas o medias.
Arellano Marketing ha identificado en nuestra cambiante sociedad cuatro tipos de padres: Sofisticados, Adaptados/Sociales, Progresistas y Resignados.Cada uno corresponde a un Estilo de Vida con gustos, preferencias y actitudes diferentes.
ESTÁN EN TODAS
Los papás Sofisticados son los más modernos, les gusta adoptar las tendencias tecnológicas y productos para cuidar su imagen, les dan mucha importancia a las marcas. Por ello, valorarán regalos que les permitan exclusividad y diferenciación.

Los Adaptados/Sociales son hombres más familiares y hogareños, les gusta pasar momentos rodeados de sus seres queridos y sus amigos. Se fidelizan con marcas reconocidas que signifiquen mantener el estatus. Por tanto, valorarán regalos que les permitan mantener su imagen social.
PARA CRECER
Los papás Progresistas son los más preocupados por el trabajo, siempre están pensando en hacer crecer su negocio. Prefieren productos y servicio versátiles para sacar el máximo rendimiento.

Ellos valorarán regalos que les permitan crecer y producir más.
Los Resignados son los más tradicionales, prefieren productos funcionales que les permitan mejorar su calidad de vida y que sean de fácil acceso.
Con este conocimiento, amigo empresario, podrá decidir qué tipo de productos o servicios ofrecer a los diferentes tipos de papás y podrá aprovechar mejor las oportunidades en este día.
DATOS
- Más ventas. Los centros comerciales venderían un 25% más por el Día del Padre.
- El gasto. El ticket promedio de venta sería cercano a los S/.130.
OPINA.21
Jhoan Vega, Arellano Marketing.
Comprender que los consumidores pueden clasificarse por Estilos de Vida le permitirá estar un paso adelante de su competencia. Identifique las características en las que calzan sus compradores. Revise estos tips para reconocerlos:
Un papá joven con vestimenta de marca y el celular de moda será un Sofisticado.
Si tiene un look más formal (camisa y pantalón), bastante ordenado y limpio, será un Adaptado/Social.
Un papá con un estilo más práctico y casual, que casi nunca usa corbata, es un Progresista. Por último, un papá con mayor edad y vestimenta tradicional y conservador será un papá Resignado.