domingo

“La creatividad de los niños dio vida a nuestro negocio”

Sandra y Gennaro Casareto, junto con su socia, fundaron Poupée, empresa que convierte en muñecos los dibujos del nido.

S/. 6 mil  invirtieron en constituir la empresa, crear la web y en equipos. (David Vexelman)

Un super héroe, una ‘tortuga mamut’ y un dragón multicolor son los trazos, hechos con crayones, que más trabajo les ha costado confeccionar a los hermanos Sandra y Gennaro Casareto y a su socia Lucía Palma.
En octubre del año pasado iniciaron Poupée, empresa dedicada a confeccionar muñecos que los niños dibujan en sus primeras clases en el nido.
“Es increíble el resultado y la reacción que genera en el pequeño ver hecho realidad lo que dibuja en el papel”, cuenta Sandra.
“Le damos vida a su imaginación, contribuimos a desarrollar su creatividad y a fortalecer su autoestima”, sostiene Gennaro.
NEGOCIO CON VALOR
Poupée, que en francés significa muñeco, nació de la búsqueda de una idea de negocio que generara valor agregado, detalla Gennaro. Él es comunicador y publicista, Sandra es economista, y Lucía, ingeniera.

Tenían trabajos distintos pero una idea en común: empezar un negocio que “despertara nuevas sensaciones” y, de paso, “los divirtiera mucho”.
Inicialmente “pensábamos en muñecos creativos, únicos, no en serie; pero nos dimos cuenta de que confeccionar en base a los dibujos de los niños generaba un beneficio mayor”, dice Gennaro.
TRABAJO ESPECIALIZADO
Entonces, se embarcaron en la aventura. Sandra indica que les tomó cinco meses investigar su mercado y definir el desarrollo de su producto. Las dos son madres, eso las ayudó a saber qué quiere un niño como juguete. “Cada pedido es un proyecto, nos toma de cuatro a seis semanas concluirlo porque es un trabajo muy a detalle”, afirma Sandra.

Ella y Lucía se encargan de la confección y tuvieron que llevar un curso para mejorar su técnica. Hoy han atendido pedidos de Trujillo, Canadá, Argentina y Francia, y están preparando una cotización para Barcelona.
Motivados por la acogida que han tenido, están preparando una colección de muñecos con historia, revela Genaro. “Estarán inspirados en el éxito de los peruanos y en las ganas que le ponen a cada proyecto”, refiere.
DATO
De calidad. Poupée se preocupa de materiales antialérgicos. Cada muñeco tiene 40 cm y cuesta alrededor de S/.250.
Contáctelos. En Facebook como Poupée. También en www.poupee.com.pe y atienden en pedidos@poupee.com.pe

No hay comentarios: